Borrar
La concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla junto a los integrantes de la organización de las fiestas del barrio Covadonga, Óscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez. Luis Palomeque
El barrio Covadonga de Torrelavega celebrará San Amancio del 27 de abril al 7 de mayo

El barrio Covadonga de Torrelavega celebrará San Amancio del 27 de abril al 7 de mayo

Torrelavega ·

La organización de las fiestas ha programado 80 actos lúdicos y deportivos, entre los que destacan la Katanga Race, el Día de la Bicicleta o la Feria de Artesanos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Barrio Covadonga celebrarán sus tradicionales fiesta patronales de San Amancio del 27 de abril al 7 de mayo, con cerca de 80 actos lúdicos, sociales y deportivos, que será abiertas por el pregón de un grupo de niños y monitores del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

Las actividades tiene en conjunto un presupuesto de 30.000 euros e incluye actividades deportivas ya tradicionales como el Día de la Bicicleta o la Katanga Race, una prueba que se desarrollará sobre un circuito con obstáculos y pruebas de 9 kilómetros en el parque de La Viesca, que en cada edición supera los 250 inscritos.

En la presentación del programa, la concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, y los integrantes de la organización, Óscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez, han detallado que los eventos preparados son «para todos los públicos» y para «disfrutar en familia».

En este sentido, Alberto Gómez ha destacado el pregón que tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 20.30 horas, pretende servir como homenaje a los jóvenes del barrio al contar con un grupo de ello que, de forma habitual, acude al centro juvenil y social.

Por su parte, Portilla ha destacado que se trata de «una gran fiesta popular» que durante esos días se convierte en «el mejor escaparate» de Torrelavega gracias a un programa de actividades para «todos los públicos».

Así, ha resultado los eventos tradicionales como las actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos, junto a otros que fomenta del deporte y hábitos de vida saludable como la Katanga Race o el Día de la Bicicleta.

También ha citado otros eventos que fomentan la participación y el asociacionismo como el concurso de peñas, las actividades para los más pequeños como el día del día o los hinchables, así como los conciertos, las verbenas o el mercado medieval, entre otras.

Por su parte, Alberto Gómez ha explicado que se trata de un programa «variado» y para su confección ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como de numerosas empresas que con sus patrocinios hacen posible las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios