Un centenar de comercios participa este fin de semana en la feria del stock de Torrelavega

Un centenar de comercios participa este fin de semana en la feria del stock de Torrelavega
Luis Palomeque

La cita se inaugura el viernes y contará con actividades paralelas dirigidas a los más pequeños y sus familias

DM .
DM .Santander

Un centenar de comercios de Torrelavega tomará parte este viernes, sábado y domingo en la feria de invierno del stock, que se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados, con diversas actividades paralelas para niños y familias, y con un 20% más de establecimientos que la edición anterior.

La feria está organiza por la asociación Impulso Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento, contará con actuaciones gratuitas, así como un torneo del videojuego de acción y supervivencia Fortnite durante el sábado y el domingo, además de un taller gratuito de robótica que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas del sábado.

En la presentación del evento, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de la entidad organizadora, Paula Ramos, han detallado que la feria se inaugurará el viernes a las 16.30 horas, y permanecerá abierta al público cada una de las jornadas de diez de la mañana a nueve de la noche, informa EFE.

Cruz Viadero ha resaltado que esta feria supone «un aliciente» para los establecimientos participantes y también para los clientes que acudan a la misma, ya que podrán encontrar «los mejores productos a precios muy interesantes». Por ello, ha avanzado que este certamen «será todo un éxito» como en ediciones anteriores y que mostrará «la variedad del comercio de Torrelavega».

Respecto a la feria, Paula Ramos ha asegurado que la entidad organizadora, Impulso Torrelavega, ha logrado recuperar este certamen de invierno hasta lograr que sea «mejor de Cantabria porque el comercio de Torrelavega es el mejor», consolidando su celebración de cara al futuro. Ha resaltado que esta iniciativa es «de gran importancia» para los comerciantes, ya que les permite dar salida a sus stocks, y también generar actividad económica durante el fin de semana asociada a la celebración de eventos lúdicos para pequeños y familias.

Por su parte, Sánchez ha dicho que para el Ayuntamiento es «una satisfacción» colaborar con una actividad que contribuye a «dinamizar» la ciudad, y que además está promovida por una nueva asociación que nace con el objetivo de dar «un impulso» al comercio torrelaveguense.