El colegio Mies de Vega pide la mejora de sus instalaciones

Los alumnos practican deporte en el patio del colegio Mies de Vega. /Luis Palomeque
Los alumnos practican deporte en el patio del colegio Mies de Vega. / Luis Palomeque

La biblioteca, el comedor, el laboratorio, las ventanas y el patio son algunas de las prioridades del centro, que ya tiene 32 años

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

El colegio público Mies de Vega reclama al Ayuntamiento la mejora de sus instalaciones, entre ellas la biblioteca, el comedor, el laboratorio, las ventanas y el patio. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado el colegio, se ha comprometido a realizar mejoras. Cruz Viadero ha recorrido las distintas dependencias del colegio, que ofrece educación bilingüe, acompañado por una técnico del departamento municipal de Obras y por el director del centro, José Antonio Álvarez, quien ha trasladado al regidor una serie de mejoras necesarias en el centro educativo. El alcalde ha destacado la «importante labor de innovación» que se lleva a cabo en el centro, y ha asegurado que desde el profesorado y la Dirección del colegio se trabaja para dar «la máxima calidad de enseñanza al alumnado y necesitan medios materiales para llevar a cabo su labor».

«Compromiso»

El colegio ha solicitado al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación llevar adelante una serie de mejoras, y el alcalde ha expresado el «compromiso» al respecto del Ayuntamiento en este colegio «como en todos los colegios públicos porque la educación es una prioridad para este equipo de Gobierno PSOE-PRC». «Dentro de nuestro presupuesto, procuraremos aumentar estas cantidades porque formar jóvenes y niños es una prioridad; el futuro depende de la formación y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo por seguir mejorando los colegios de la ciudad», ha remarcado Cruz Viadero. Álvarez, por su parte, ha recordado que las reivindicaciones pasan por mejorar las instalaciones, ya que el centro tiene 32 años, y ha trasladado al regidor la necesidad de ampliar la biblioteca aprovechando la antigua vivienda del conserje, ahora en desuso, además de cerrar zonas abiertas donde se ubica el comedor escolar porque los niños pasan frío. También se han pedido mejoras en el laboratorio, en las ventanas y en el patio.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue dando pasos para solucionar definitivamente los problemas de humedades y goteras del pabellón del colegio. El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, anunció recientemente que ha salido a licitación el proyecto de cambio de cubierta valorada en 112.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en acometer esta actuación podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero.

Con este proyecto, ha dicho Sánchez, «queremos acabar de una vez por todas con las humedades y goteras que están generando muchísimos inconvenientes a los usuarios de la instalación y darles la respuesta que se merecen».

En esta ocasión, ha subrayado el edil regionalista, «creo que se puede afirmar que va a ser el último invierno que van a pasar con inclemencias en ese pabellón los alumnos del colegio y de la Escuela Municipal de Patinaje y de Hockey sobre Patines».