Borrar
Las calles volverán a llenarse de actividades el día 20 para dinamizar el comercio. Luis Palomeque
El comercio se echa de nuevo a la calle con 'Torrelavega de moda'

El comercio se echa de nuevo a la calle con 'Torrelavega de moda'

El centro de la ciudad acogerá el próximo viernes desfiles, ferias y exposiciones, entre otras actividades para todos los públicos

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades de dinamización no se detienen en el comercio de Torrelavega, que volverá a echarse a la calle el próximo viernes para celebrar la iniciativa 'Torrelavega está de moda'. El centro de la ciudad acogerá numerosas actividades para todos los públicos, en horario de mañana y tarde, entre ellas desfiles, ferias y exposiciones, sin olvidar los descuentos y promociones de los establecimientos. La organización corre a cargo de la asociación empresarial Apemecac, que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno regional y la colaboración del Ayuntamiento, Fediscom, la Cámara de Comercio y la Asociación Costa Central Altamira.

El 20 de abril, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas, diferentes puntos del centro de la ciudad albergarán actividades diversas y para todos los públicos. La Plaza Mayor será escenario de la Feria Agroalimentaria; en la Plaza de Abastos se celebrará la Feria Solidaria y de Vida Saludable; en la Plaza Baldomero Iglesias la Feria del Motor; en el Bulevar Demetrio Herrero, la Plazuela del Sol y en las calles Consolación, Santander, Argumosa, Serafín Escalante y Mártires, habrá animación infantil, eventos deportivos, hinchables, flashmob, actuaciones musicales, desfiles de moda... y los comercios volverán a sacar sus productos a la calle.

Centro comarcal

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado su confianza en que esta iniciativa será un éxito que contribuirá a «dar visibilidad» a Torrelavega y a que la ciudad siga siendo «centro comercial comarcal». También ha tenido palabras de agradecimiento para la asociación Apemecac, por el «esfuerzo» que realiza en la organización de diferentes actividades que persiguen la dinamización de la ciudad.

En la misma línea se ha expresado el director general de Comercio, Raúl Pelayo, mostrando su convencimiento de que 'Torrelavega está de moda' cumplirá ese objetivo último que es «la promoción y dinamización del comercio». Pelayo también felicitó a los organizadores por persistir en su intento de revitalizar el comercio local y dijo que este tipo de actividades en la región siempre contarán con el apoyo de su departamento.

La inciativa es organizada por la asociación empresarial Apemecac

El presidente de Apemecac, Miguel Rincón, además de agradecer «el apoyo y la sensibilización» tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria en las iniciativas que se promueven desde la asociación, ha subrayado que uno de los objetivos que se persiguen es «el afianzamiento de la oferta comercial de Torrelavega», creando en la ciudad «un gran escenario, un gran escaparate para que la gente salga a la calles, se divierta y disfrute de Torrelavega».

Por último, tanto Cruz Viadero, como Raúl Pelayo y el propio presidente de Apemecac, han aprovechado la ocasión para invitar a la participación en las actividades programadas para el próximo 20 de abril en 'Torrelavega está de moda'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios