Borrar
Unos 150 comercios tomaran parte en el 'Black Friday' de Torrelavega

Unos 150 comercios tomaran parte en el 'Black Friday' de Torrelavega

A los descuentos se sumarán actividades lúdicas en la calle, para los niños y música; el objetivo es «dinamizar» el centro

EFE

Viernes, 17 de noviembre 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 150 comercios de Torrelavega tomarán parte el 24 de noviembre en la iniciativa 'Black Friday', en la que los establecimientos ofertarán durante 12 horas, de diez de la mañana a diez de la noche, descuentos especiales a los clientes a la vez que se desarrollan actividades lúdicas en las calles.

Esta acción está promovida por la asociación empresarial Apemecac en colaboración con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Gobierno regional, con el objetivo de atraer clientes a la ciudad, promover eventos lúdicos dirigidos a la familia y promover compras especiales en distintas establecimientos.

En la presentación del 'Blanck Friday', el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, han destacado que el comercio «tirará la casa por la ventana» en esta jornada en una actividad «absolutamente dinamizadora» del municipio.

Así, la Plaza Mayor será el centro de la actividades dirigidas a los niños que incluirán hinchables, música en directo, bailes infantiles y desfiles de moda infantil, mientras que en la plaza Baldomero Iglesias tendrá lugar el 'Black Friday de la Automoción' con todo tipo de marcas de vehículos a exposición.

Por su parte, en una decena de calles del centro habrá actividades como pintacaras, globoflexia, la denomina 'Mancha tus manos de pintura para hacer un árbol', hinchables o tenis de mesa. Además, habrá animación en las calles con actuaciones musicales de grupos de baile tipo 'flash mob' pertenecientes a escuelas de baile de Torrelavega y Santander, y todo tipo de actuaciones en directo, entre ellas la de la Banda Municipal de Música.

Junto a ello y en las calles más comerciales, las tiendas pondrán a la venta sus productos con diversas ofertas para que sean más atractivos.

Cruz Viadero ha asegurado que este evento «sin duda» superará al de la edición anterior, gracias al «importante esfuerzo» realizado por los promotores y por las entidades que colaboran en el mismo.

En este sentido, ha destacado el comercio «amplio, variado y de calidad» que hay en la ciudad, remarcando que ese viernes las ofertas comerciales «serán muy atractivas», con «importantes descuentos en toda clase de productos», por lo que ha animado a los ciudadanos a acudir a los distintos eventos programados.

Rincón ha asegurado que con este evento «no se trata tanto de vender como de dinamizar la ciudad y sacar a mucha gente a la calle», pues a su juicio «Torrelavega es una ciudad muy agradable para pasear, disfrutar de su hostelería y comprar en sus tiendas». A su vez, la secretaria general de la Consejería de Industria, Mónica Berrazueta, ha manifestado el apoyo de su departamento a este tipo de iniciativas que suponen una mejora de la actividad del sector minorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios