Concedidas licencias para 3 naves y un restaurante en Tanos-Viérnoles

Concedidas licencias para 3 naves y un restaurante en Tanos-Viérnoles
Luis Palomeque

El polígono «está completamente edificado, vendido o comprometido»

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha dado el visto bueno a licencias de obra para la construcción de tres nuevas naves industriales en el polígono de Tanos-Viérnoles, así como la instalación de un restaurante en esta zona.

En concreto, las licencias son para el inicio de las construcción de las naves de las empresas Santiago Carral e Iralia Global Service, otra para movimiento de tierras que llevará a Bodegotrans Logística para iniciar los trabajos en su parcela, y la cuarta para instalar un restaurante promovido por Exclusivas Bilcan.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, explica que Santiago Carral, una empresa dedicada a la carpintería metálica y forja, construirá su nueva nave para taller en dos parcelas que suman 1.000 metros cuadrados y contará con una superficie de construcción de 909,88. La edificación incluirá oficinas en la primera planta y aseos, con una inversión prevista para la construcción de sus nuevas instalaciones que ronda los 300.000 euros.

Por su parte, Iralia Global Service se instalará en dos parcelas con unas características similares a las que ocupará Santiago Carral, mientras que Bodegotrans Logística construirá una nave de 7.945 metros cuadrados sobre una parcela de 18.900, que dividirá en cuatro cuerpos para adaptarla a sus necesidades.

Además de a estas tres nuevas empresas, se ha concedido licencia de obra al restaurante promovido por Exclusivas Bilcan, que se instalará en la parte frontal de dos parcelas, en una superficie de 264,48 metros cuadrados dentro de una nave de 750. Este establecimiento contará con dos plantas, y con dos comedores de 45 y 60 metros cuadrados aproximadamente.

Otto Oyarbide recuerda que estas empresas se unen a las ya instaladas en el polígono, entre ellas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras, Reviciclo, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya, Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Sagón y Transformados Metálicos Cantabria.

Según el concejal, el polígono Tanos-Viérnoles «está completamente edificado, vendido, o comprometido», ya que en la actualidad solo quedan disponibles una parcela y las resultantes de la reparcelación de otra de mayor tamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos