Concluyen las obras de urbanización de cinco calles en el Barrio Covadonga
La renovación integral de los viales ha supuesto una inversión municipal de 501.154 euros
En los últimos días han concluido las obras de urbanización de cinco calles del Barrio Covadonga, a falta de pequeños remates que se realizarán después ... de Navidad, cuando finalicen las vacaciones en el sector de la construcción. La renovación de los viales ha sido integral y ha supuesto una inversión municipal de 501.154 euros, según ha informado a El Diario Montañés el concejal del área, José Manuel Cruz Viadero.
«Los trabajos están terminados al 99,5% -explica el edil-. En los últimos días se ha llevado a cabo el asfaltado y ahora están con la señalización. Los vecinos ya pueden aparcar con normalidad y caminar por las aceras. Su vida cotidiana no se ve afectada. Sólo falta algún remate e instalar el mobiliario urbano».
Cruz Viadero afirma que es una obra «importante», que ha quedado «muy bien» y se ha desarrollado de forma «satisfactoria», dado que «se han ocasionado las menores molestias posibles a los vecinos». El concejal anunció el pasado mes de julio el comienzo de la urbanización de las referidas calles, perpendiculares a la de Río Ebro, con un plazo de ejecución de cinco meses. Concretamente, se trata de las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Según el edil, es una actuación «integral» que ha permito renovar los servicios básicos (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento de agua...) después de varias décadas. El proyecto incluye la instalación de 43 luminarias y mobiliario urbano, así como la mejora de la señalización horizontal y vertical.
Los vecinos del populoso Barrio Covadonga van consiguiendo sus objetivos en la mejora de infraestructuras, después de una larga espera. A la reciente remodelación de los accesos al barrio desde Mies de Vega, hay que sumar las obras de reforma integral de la Plaza de Covadonga, que luce su nueva imagen desde el pasado mes de septiembre. La tercera gran obra de la legislatura es la que finaliza ahora en las calles perpendiculares a la de Río Ebro. La renovación integral de la emblemática Plaza de Covadonga, en la que el Ayuntamiento invirtió 400.000 euros, fue una actuación que también se consensuó con los vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión