Cruz Roja atendió el pasado año a 257 estudiantes de Torrelavega dentro de su programa contra la exclusión

Cruz Roja atendió el pasado año a 257 estudiantes de Torrelavega dentro de su programa contra la exclusión
Luis Palomeque

En la campaña se han invertido 25.200 euros

EFETorrelavega

La asamblea de Cruz Roja de Torrelavega atendió durante el pasado año a 257 alumnos de Primaria y Secundaria dentro del programa de prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis, una campaña que ha supuesto un gasto de 25.200 euros, de los cuales 16.000 han sido aportados por el Ayuntamiento.

Así, 131 niños de Educación Primaria fueron destinatarios de esta campaña en septiembre de 2017 a través de la iniciativa 'Vuelta al cole solidaria', a los que se sumaron 62 alumnos de Secundaria, para los que se adquirió material escolar específico como útiles de dibujo, diccionarios y libros.

En una segunda fase de la campaña, desarrollada entre septiembre y diciembre del pasado año, Cruz Roja atendió a 142 niños mediante becas de comedor, ayudas para el pago de material deportivo o actividades extraescolares, y también material escolar y libros de texto.

En la presentación balance de esta campaña, la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, han destacado que se trata de un proyecto social «muy importante» en el que el Ayuntamiento «seguirá colaborando de forma decidida».

Como ejemplo de la actividad, Bouzas ha destacado la concesión de de 104 becas de comedor a 80 familias con niños en Educación Primaria, 72 ayudas para el pago de Ampas, actividades extraescolares y equipamiento deportivo, lo que ha supuesto beneficiar a alumnos de 10 centros educativos y 152 familias.

Además, ha recalcado que se han atendido todas las solicitudes recibidas para participar en esta campaña social, que se desarrolla en mayor media gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, del Gobierno regional y la propia Cruz Roja,

Por otra parte, han hecho balance de la campaña de recogida de juguetes nuevos en Navidad, durante la que se entregaron 421 juguetes a 311 niños y niñas de Torrelavega.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja ha remarcado que ambos programas asistenciales se inscriben en la preocupación de la institución por la igualdad entre los menores y la no discriminación por motivos económicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos