Cruz Roja quiere que todos los niños abran un regalo estas navidades
La campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años y se pide la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas.
Que todos los niños sean iguales y disfruten de una navidades con la ilusión de abrir juguetes nuevos. Ese es el sencillo y ambicioso objetivo que marca la IV Campaña de Juguetes de Cruz Roja.
La iniciativa se ha presentado en Torrelavega, con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales Laura Romano, la vicepresidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, Loles Trugeda y el director de Cruz Roja Juventud, César Haya.
Ese momento de felicidad para los más pequeños es una de las actividades de Cruz Roja destacadas por el consistorio «que siempre está para apoyar este tipo de campañas». ha destacado la concejala, quien ha agradecido a la entidad su «larga trayectoria de apoyo y ayuda en Torrelavega».
La campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años y se pide la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Trugeda agradece su «generosidad y solidaridad» a los ciudadanos de Torrelavega.
El año pasado se consiguió repartir 607 juguetes, donados por torrelaveguenses o donados por empresas o fondos propios de Cruz Roja, entregados a 230 pequeños y sus familias.
César Haya ha explicado que los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja ubicada en la calle Pintor Salces, en horario de 9.00 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas. Las familias que deseen disponer de estos juguetes se pueden inscribir del 18 de noviembre al 22 de noviembre y del 25 al 28, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los niños con derecho a entrar en la campaña son los nacidos desde el 2008 al 2019, como máximo hasta 12 años. Se repartirán a partir del 21 de diciembre.