Borrar
Luis Palomeque
Cruz Roja de Torrelavega solicita donaciones de alimentos no perecederos

Cruz Roja de Torrelavega solicita donaciones de alimentos no perecederos

La institución ha vaciado en casi la totalidad su almacén con el último reparto del mes de mayo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2019, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega ha hecho un llamamiento para solicitar alimentos no perecederos, ya que ha vaciado en casi la totalidad su almacén con el último reparto del mes de mayo en el que distribuyó 1.182 kilogramos de alimentos no perecederos a 65 familias de la ciudad.

En un comunicado, la institución detalla que los alimentos que más se necesitan son leche, latas de atún en aceite, legumbres, tomate en salsa, pasta y galletas para poder seguir ayudando a la alimentación de las familias que lo precisan durante los meses venideros, sin comprometer otros proyectos de Cruz Roja.

La asamblea local explica que la llamada a la solidaridad de los torrelaveguenses es consecuencia de la precariedad del almacén con el que cuenta Cruz Roja en Torrelavega en la calle Pintor Salces.

Recuerda que la ayuda alimentaria en forma de entrega de alimentos no perecederos es uno de los diez proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en Torrelavega para atender a las familias en situación de gran vulnerabilidad.

En 2018 se entregaron en este proyecto más de 56 toneladas de alimentos, de diversa procedencia (excedentes europeos, IRPF, donaciones de la ciudadanía y compras de Cruz Roja) a cerca de 300 familias que los necesitaban.

Del total de alimentos distribuidos, unas seis toneladas procedían de donaciones de la ciudadanía que son recogidas en el almacén para su clasificación y posterior entrega a las familias solicitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios