Borrar
Luis Palomeque
USO denuncia las 14.000 horas extras realizadas el pasado año en el Ayuntamiento de Torrelavega

USO denuncia las 14.000 horas extras realizadas el pasado año en el Ayuntamiento de Torrelavega

El sindicato critica «la falta de organización, previsión y desidia» del Consistorio respecto al personal municipal

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de febrero 2019, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a 14.000 horas extraordinarias realizó el pasado año el personal municipal de Torrelavega. De ellas, unas 6.000 corresponden a la Policía Local. Cifras que denuncia el sindicato USO que considera que la política de Recursos Humanos del Ayuntamiento peca de «falta de organización, de previsión y desidia».

Bomberos, Servicios de Obras, Limpieza Viaria y el Mercado Nacional de Ganados, son otros servicios que disparan las horas extraordinarias realizadas para cubrir la falta de personal en estos servicios. «Lejos de apostar por la creación de empleo, el equipo de Gobierno gestiona estos servicios públicos de manera irresponsable«, afirman desde USO.

Otro aspecto que destaca negativamente el sindicato es la temporalidad de la contratación de personal. «Se acude constantemente a la interinidad y la excepcionalidad mientras se aprueban escasas ofertas de empleo público, amparándose en leyes presupuestarias que dilapidan la autonomía municipal para ofrecer a sus ciudadanos unos servicios públicos de calidad», sentencian.

Por otro lado, añaden, se está creando, ante la falta de provisión de puestos, lo que USO define como 'superfuncionarios'; normalmente jefes de sección o servicio que han de asumir funciones por encima de sus competencias o sufrir una acumulación de funciones, ocupando la jefatura de varios servicios simultáneamente con el consecuente y lógico aumento de sus retribuciones y detrimento en la atención a estos servicios públicos

«La absoluta desidia del Gobierno Municipal unido a la incapacidad y abandono de la concejalía de Recursos Humanos repercute en la calidad de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos de Torrelavega sostenidos únicamente por la labor de los trabajadores municipales«, concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios