UGT denunciará a Inspección de Trabajo el cierre de la cafetería de personal del hospital de Sierrallana
El sindicato critica a los gerentes del hospital por «permitir el incumplimiento del pliego de condiciones»
La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana denunciará ante la Inspección de Trabajo el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de sus dos puestos de trabajo «porque incumple el pliego de condiciones de adjudicación» de este servicio.
Según precisa el sindicato, pese a la solicitud de la Junta de Personal y el registro de «más de dos centenares de firmas» en apoyo de la reapertura de la cafetería de personal, la Gerencia del hospital «permite a la empresa concesionaria mantener cerrado el establecimiento y se desprende de la plantilla subrogada mientras contrata personal por horas en momentos puntuales». Por su parte, la Gerencia asegura que el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de dos puestos de trabajo no incumple el pliego de condiciones de adjudicación, que «establece claramente la subrogación de estos trabajadores para el mantenimiento y ejecución del servicio». Pero, según UGT, «mienten con descaro e incumplen la ley».
A su juicio, la empresa quiere «mantener cerrado el servicio de la cafetería, ahorrar costes, librarse de dos puestos de trabajo y salir del paso con la instalación de unos microondas, frigoríficos y máquinas de bebidas frías y calientes».
El sindicato recuerda que, no es la primera vez que esto ocurre y que así «volvemos a épocas del pasado en las que la Gerencia permite a las contratas privadas incumplir el pliego de condiciones a costa de mermar la plantilla y un servicio público pagado con dinero público».