Borrar
Detenido 'in fraganti' cuando iba a robar en un piso de Torrelavega

Detenido 'in fraganti' cuando iba a robar en un piso de Torrelavega

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo al presunto autor en el momento en que iniciaba su huida

DM .

Santander

Lunes, 29 de enero 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado 17 de enero a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Torrelavega.

El agente, destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital del Besaya, se percató de unos extraños ruidos en el inmueble donde reside. El celo profesional del funcionario policial le instó a comprobar el origen de dichos ruidos, realizando una inspección en la zona exterior del edificio.

Mientras realizaba ésta, pudo percibir un sonido de fractura de cristales que procedía del jardín de una vivienda. Ante estas evidentes señales, efectuó una llamada a la Sala del 091 solicitando apoyo policial, momento en el que observó como una persona, desde el interior de ese jardín, saltó la valla intentando huir del lugar.

Tras una valoración proporcional de la situación y para evitar la fuga del mismo, el agente optó por intervenir en solitario, logrando la inmovilización del individuo.

En breves instantes, ya con la presencia de la dotación policial de apoyo, se efectuó un cacheo de este sujeto, ocupándole al mismo una serie de útiles –guantes, destornilladores, llave inglesa, linterna- de los empleados habitualmente en este tipo de infracciones penales.

Posteriormente, realizaron una inspección en dicho domicilio, comprobando que la puerta de acceso al mismo, desde el jardín, se encontraba forzada, el cristal fracturado y las persianas arrancadas, procediendo a la detención de L.I.M.V., como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios