Borrar
Arsenal de armas que los detenidos tenían en su casa. CNP
Detenido un peligroso delincuente en Torrelavega tras encañonar a policías y atrincherarse en casa con su padre

Detenido un peligroso delincuente en Torrelavega tras encañonar a policías y atrincherarse en casa con su padre

J.M.N.R. fue arrestado por intento de homicidio, tenencia ilícita de armas, reclamación judicial y robo con violencia. Su progenitor, J.L.N.A., por obstrucción a la justicia

Mariña Álvarez y José Carlos Rojo

Torrelavega | Santander

Martes, 28 de enero 2020, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves en Torrelavega a J.M.N.R., un delincuente de 24 años muy conocido en la ciudad y considerado «peligroso», como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, reclamación judicial y robo con violencia. Junto a él ha sido arrestado su padre, J.L.N.A., de 61 años de edad, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia.

Fue el 23 enero cuando agentes de Seguridad Ciudadana de Torrelavega localizaron a J.M.N.R., al que le constaban al menos nueve requisitorias judiciales en vigor, por diferentes juzgados y causas, tanto de Santander como de Torrelavega, por lo que procedieron a darle el alto para detenerlo.

Hacía tiempo que lo buscaban por una larga serie de delitos, sobre todo robos y peleas. El joven podría llevar tiempo escondido en Torrelavega. Pero ese día fue descubierto. Ante la presencia policial, emprendió la huida, introduciéndose en un edificio cercano, donde resultó tener su domicilio.

Los agentes comenzaron la persecución y lograron interceptarlo en las escaleras del inmueble, pero entonces el sospechoso les hizo frente esgrimiendo un arma de fuego contra ellos. Luego se comprobó que el arma en ese momento se encontraba amartillada y con cartucho en la recámara, es decir, lista para ser empleada. Hubo un forcejeo para desarmarlo, e impidieron que pudiera disparar.

Cuando los policías iban a detenerlo apareció su padre, de forma sorpresiva, de unas de las viviendas del edificio. Este hombre también empleó violencia contra los agentes y logró que su hijo pudiese huir, corriendo a ocultarse ambos en el interior del domicilio.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional puso en marcha un Operativo Coordinado de Seguridad, cercando y vigilando el edificio. Gracias además a la colaboración vecinal, la operación concluyó con la detención del conocido delincuente y de su padre, este último, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia. A los detenidos les fueron intervenidas siete armas de fuego y munición, además de tres bates y una navaja.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de J.M.N.R., que ya está en El Dueso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios