Diez partidos compiten por los 25 concejales que forman la corporación

Diez partidos compiten por los 25 concejales que forman la corporación

Las elecciones llegan después de una etapa en que el Ayuntamiento ha estado gobernado por una coalición de socialistas y regionalistas y, además, en minoría

NACHO GONZÁLEZ UCELAYSantander

Diez formaciones diferentes concurren a las elecciones municipales en Torrelavega, donde los electores deberán decidir el nombre de los 25 concejales que conformarán la Corporación municipal durante los próximos cuatro años. Las elecciones llegan después de una etapa en que el Ayuntamiento ha estado gobernado por una coalición de socialistas y regionalistas y, además, en minoría, lo que les obligó a buscar el acuerdo y el consenso con las otras fuerzas políticas para poder llevar adelante los principales proyectos de la ciudad.

Ver más

El PSOE presenta como candidato a José Manuel Cruz Viadero, que defiende su bastón de mando y aspira a mantenerlo impulsado por el crecimiento que los socialistas han experimentado desde las elecciones generales. El PRC repite también con Javier López Estrada, el hasta ahora número dos del ayuntamiento, que pretende cambiarlo por el uno, para lo que ha estado reclamando durante la campaña el suficiente apoyo para ser la lista más votada. La gran novedad llega de la mano del PP –el partido más votado en las elecciones de 2015–, que presenta como candidata a la farmacéutica Marta Fernández-Teijeiro.

Los números 1

Marta Fernández-Teijeiro - PP

José M. Cruz Viadero - PSOE

Javier López Estrada - PRC

Julio César Ricciardiello - Ciudadanos

David García - Unidas Podemos

Blanca Rosa Gómez - Torrelavega Sí

Ángel Manuel Bercedo - Vox

Iván Martínez - ACPT

Diego Haya - OlaCantabria

José Ignacio Gutiérrez - UPCA