El domingo, cita con el Desafío Solidario de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

Imagen de archivo del desafío solidario /Luis Palomeque
Imagen de archivo del desafío solidario / Luis Palomeque

La carrera comenzará a las 11 de la mañana en la plaza mayor

DM .
DM .Santander

Torrelavega acoge el próximo domingo la cuarta edición de la carrera de orientación Desafío Solidario organizada por la Cofradía del Hojaldre, que cambia su fecha de celebración de sábado a domingo para aumentar la participación y que espera recoger 1.500 litros de leche para la Fundación Asilo.

La carrera no competitiva se iniciará a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor, y los deportistas que participen deberán pasar por los 16 puntos de control que se habilitarán por la ciudad donde podrá degustar las especialidades de hojaldre de los establecimientos que colaboran.

La inscripción tiene un precio de tres euros, y con el dinero que se recaude se comprará leche para colaborar con un fin social. De hecho, la carrera tiene dos elementos que son «esencia» de la Cofradía, como servir de «instrumento promocional del hojaldre y de las excelencias de Torrelavega» y, por otro lado, «penetrar en el tejido asociativo de la ciudad».

Se trata de carrera de orientación -los participantes reciben un plano donde están ubicadas las confiterías que deben localizar- organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía, y que aúna «a parte iguales» deporte, gastronómica y solidaridad.