El equipo de gobierno aboga por una parcela de El Valle para construir el Conservatorio
El nuevo edificio deberá disponer de espacio suficiente para albergar también los estudios de danza
El Ayuntamiento espera poder concretar en el plazo de uno o dos meses el lugar del municipio donde se construirá el nuevo Conservatorio de Música, ... y aunque son varias las posibilidades que se manejan, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se decanta por una parcela del Polígono II del Plan Parcial El Valle. Así lo adelantó ayer el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante el balance de los asuntos abordados el jueves en el pleno municipal, donde el futuro emplazamiento del Conservatorio fue objeto de varias preguntas por parte de los grupos de la oposición, que critican a socialistas y regionalistas que aún no se haya cedido la parcela a la Consejería de Educación. El regidor señaló que la parcela a ceder debería disponer de una amplia extensión para acoger el futuro Conservatorio, que tendrá un máximo de dos plantas, así como de los servicios añadidos como aparcamiento, dado el previsible aumento del número de alumnos al concentrar no solo las enseñanzas de música, sino también de danza en un único inmueble.
En este sentido, Cruz Viadero recordó que El Valle «es el lugar idóneo» para acoger este edificio, ya que otros lugares como la finca de La Carmencita o el solar de la calle Pintor Varela, no satisfacen las necesidades manifestadas por la Consejería. Además, reiteró el «compromiso total y absoluto» del equipo de gobierno con la construcción del nuevo edificio para el Conservatorio de Música, y avanzó que la Consejería tiene disponibles varias partidas económicas para encargar la redacción del proyecto, que se espera elaborar este mismo año.
Asimismo, el alcalde justificó la tardanza en fijar la ubicación argumentando que la ciudad «no puede correr el riesgo de equivocarse» a la hora de ceder la parcela donde construir el nuevo edificio, por lo que es «preferible esperar unos pocos meses y acertar», que decidir un emplazamiento que no es el idóneo.
La finca de La Carmencita y el solar de la calle Pintor Varela son dos alternativas
La ubicación que se baraja para el futuro Conservatorio de Música es una parcela en el margen derecho del Bulevar Ronda Pedro Sobrado Pintor, en la zona cercana al colegio Sagrados Corazones.
El Ayuntamiento asumió hace varios meses el control de la Junta de Compensación del Polígono II del Plan Parcial El Valle, para impulsar el desarrollo de este área que lleva paralizado desde 2010 y cuya consecuencia más inmediata sería hacerse con una parcela para el futuro Conservatorio de Música.
Por otra parte, el alcalde resaltó del pleno la modificación de la ordenanza de terrazas para incluir varias peticiones de la asociación de hostelería, y para mejorar el funcionamiento de la misma facilitando el control por la Policía Local. Entre las modificaciones se encuentran la creación de una tasa especial «de temporada» para aquellos empresarios que instalen terrazas solo del 1 de marzo al 31 de octubre, además de permitir mayor número de mesas y sillas en las calles o pasos amplios. Para el regidor, esta modificación «mejora la normativa» y permite conciliar los intereses de los ciudadanos con los de los hosteleros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión