Borrar
Rosino en una charla sobre cine español Luis Palomeque
Fallece César Rosino, exdirector del Garcilaso de la Vega

Fallece César Rosino, exdirector del Garcilaso de la Vega

El torrelaveguense fue también fundador del Cine Club Besaya y jurado del Festival Internacional de Cortometrajes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una generación, puede que incluso dos, se acercaron al cine de su mano. Son muchos los que recordarán las tardes en el Cine Club Besaya, seguidas de la conversación sobre las historias que, entre 1973 y 1984, seleccionaba y proyectaba César Rosino, fallecido este lunes.

Tranquilo pero con carácter y dueño de una voz que le habría servido para ser él mismo actor de doblaje, Rosino estuvo también vinculado al Festival Internacional de Cortometrajes desde sus inicios, donde ejerció de jurado, visionando y valorando miles de películas, y participando en conferencias y charlas para los ciudadanos que tenían en el FICT un punto de encuentro. También puso su saber en la materia en actividades como las 'Jornadas sobre la historia abreviada del cine en Cantabria y del cine español' y fue uno de los promotores del I Encuentro de Cine en Cantabria, del que salió la Asociación Audiovisual Cántabra, ACUCA.

César Rosino fue también director del IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega y, en palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, «un excelente educador, un gran director y un apasionado del cine, además de un gran amigo para muchos de nosotros».

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad, ha expresado el «más sentido pésame» a los familiares y allegados de César Rosino Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios