Borrar
Imagen de Ramón González en 2008, cuando recibió la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Torrelavega. Luis Palomeque
Fallece el empresario torrelaveguense Ramón González Rosalía

Fallece el empresario torrelaveguense Ramón González Rosalía

El funeral por el director general de la sociedad Ramón González y Hermanos y de la sociedad Hergovisa se oficiará este lunes en la iglesia de la Virgen Grande

efe .

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de mayo 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario torrelaveguense Ramón González Rosalía, que fue presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de Sogarca, ha fallecido este sábado y su funeral se celebrará mañana, lunes, en la Iglesia de la Virgen Grande.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del Asilo San José, estando previsto su funeral el lunes a las 11.30 horas en la iglesia de La Virgen Grande.

González Rosalía era director general de la sociedad Ramón González y Hermanos, empresa fundada en Torrelavega en 1954, un cargo que compaginaba con el de director general de la sociedad Hergovisa, concesionaria para Cantabria de esta marca de vehículos industriales, informaron fuentes familiares.

También fue presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria (Sogarca), vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantías Recíprocas (Cesgar) y presidente entre 2002 y 2007 de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, además de recibir en 2008 la Medalla de Oro de las Cámaras.

Al margen de su labor empresarial y profesional, González Rosalía estaba muy vinculado a la sociedad de Torrelavega, donde fundó el Club Rotario local y presidió la peña de bolos Mallavia en los años 80, entre otras actividades sociales.

Durante su mandato al frente de la Cámara de Comercio, y con la colaboración del entonces vicepresidente Emilio Centeno Udías se celebró en 2005 en Torrelavega la I Exposición Venta liquidación del Stock del comercio de Torrelavega, iniciativa pionera en Cantabria y en la que participaron 103 comercios de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios