Borrar
La Feria de Desembalaje de Antigüedades de Cantabria, una de las más visitadas del país. Luis Palomeque
La Feria de Desembalaje se celebra este fin de semana en La Lechera con 92 expositores

La Feria de Desembalaje se celebra este fin de semana en La Lechera con 92 expositores

Contará con una ludoteca infantil gratuita, zona de Street food, fácil aparcamiento y un servicio de transporte de las piezas adquiridas para los visitantes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de agosto 2019, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega acogerá del 2 al 4 de agosto la vigésima edición de la Feria de Desembalaje Cantabria, dedicada a la decoración vintage y retro, las antigüedades, el coleccionismo y la almoneda, y en la que participarán 92 expositores de varios países y de diferentes puntos de España.

Además, la feria contará con una ludoteca infantil gratuita, zona de Street food, fácil aparcamiento y un servicio de transporte de las piezas adquiridas para los visitantes.

El evento se desarrollará en las instalaciones de La Lechera, que cuenta con 3.500 metros cuadrados y reunirá cerca de 42.500 piezas originales, todas con una antigüedad mínima de 40 años, y presentadas por 92 expositores procedentes de cinco países y 10 comunidades autónomas.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, el organizador, Josep María Camps, de la empresa Llobregat Servicios Feriales y uno de los expositores, Jorge de la Fuente.

Todos ellos han puesto de relieve el gran número de visitantes que atrae esta feria, que han cifrado en más de 125.000 durante las 19 ediciones anteriores, así como 1.700 expositores y más de 800.000 piezas, y que ha generado un impacto económico global de tres millones de euros.

Para el concejal, este tipo de eventos aportan «mucho» a la ciudad y atrae «mucha» gente. También ha destacado el «valor extraordinario» que tiene la feria a nivel económico.

Por su parte, el organizador ha detallado que cada año se quedan muchos expositores en lista de espera porque es un recinto «precioso» y la gente «no quiere cambiar» el lugar, de modo que todos los años, la demanda ha superado los 3.500 metros cuadrados de exposición disponible, y según ha comentado, «no es aconsejable» poner otro recinto paralelo.

Asimismo, ha remarcado que el «éxito» de la feria se debe a la gran asistencia del público, procedente de comunidades autónomas cercanas, no solo de Cantabria, y algunos turistas, y también a la ayuda que presta el Ayuntamiento de Torrelavega que «siempre han sido fieles» a esta feria.

Por último, uno de los expositores ha mostrado su «expectación» por esta feria que según ha comentado «es la más querida y cuidada» por todos los participantes y quieren que crezca en «calidad».

Las entradas se pueden adquirir en taquilla por un precio de 4 euros, o bien a través de la página web 'www.desembalajecantabria.com' por un precio de 3 euros. Además, se sorteará una antigüedad entre todos los visitantes. La feria permanecerá abierta los tres días de 11 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios