Borrar
Infografía del proyecto.
El Gobierno construirá 22 VPO en Campuzano

El Gobierno construirá 22 VPO en Campuzano

Las viviendas tendrán régimen de alquiler con una inversión de 2,3 millones

DM .

Santander

Viernes, 1 de septiembre 2017, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega, junto con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, las 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que el Gobierno de Cantabria, a través de Gesvican, edificará en Campuzano de acuerdo con el convenio suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de marzo para la cesión de los terrenos.

El presupuesto total de la edificación y la urbanización asciende a más de 2,3 millones de euros.

El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el gerente de Gesvican, José Orruela; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Datos del proyecto

La intervención prevista comprende, por una parte, el desarrollo del proyecto de urbanización del Área de Intervención C-8 y, por otra, la promoción de 22 viviendas VPO.

El proyecto de urbanización tiene una superficie bruta global de 4.989 metros cuadrados. De ellos, 3.830 metros cuadrados corresponden a superficie pública y 1.158 a privada.

Los 3.830 metros cuadrados de superficie pública se reparten en 973 metros cuadrados de espacios libres, jardines y zonas verdes; 2.856 de equipamientos y viales, junto con 46 plazas de aparcamientos.

El presupuesto previsto para los trabajos de urbanización, incluyendo todos los servicios afectados para las viviendas, luz, gas, agua, etc., del Área de Intervención A.I. C-8, asciende a 300.289 euros, más IVA.

Edificio de 22 viviendas

Tendrá una superficie construida de 1.896 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas a las que se accede desde dos portales, dotado cada uno de un núcleo de escaleras con su correspondiente ascensor.

Presenta una configuración de volumetría prismática con cubierta a cuatro aguas, semioculta tras el peto que forman las propias fachadas del edificio. La planta tipo del bloque es rectangular.

La planta baja de la edificación tendrá un total de 4 viviendas, 2 por cada portal. De estas, dos de ellas son de 3 dormitorios, una de 2 y la cuarta, adaptada, igualmente de 2.

En cada una de las 3 plantas se ubicarán 6 viviendas, 3 por cada portal. De estas, 4 tendrán de 2 dormitorios y las 2 restantes 2.

El programa total de viviendas es el siguiente: 8 viviendas de 3 dormitorios, 13 de 2 dormitorios y 1 vivienda adaptada de 1.

Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre los 87,65 y los 53,72 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios