El Gobierno incrementa en 75.000 euros la ayuda al Parque de Bomberos

El Gobierno incrementa en 75.000 euros la ayuda al Parque de Bomberos

La partida anual que el Ejecutivo destina para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento asciende a 450.000 euros

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

torrelavega. El Ayuntamiento de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Cantabria de aportar 450.000 euros para financiar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el marco del convenio que permite atender las incidencias en los municipios de la comarca.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha destacado el hecho de que desde el inicio de la legislatura se ha conseguido incrementar en «más de un 20%» la aportación del Gobierno de Cantabria al Parque de Bomberos torrelaveguense, pasando de los 375.000 euros que dejó el anterior Gobierno del PP a los 450.000.

Sin embargo, Pérez Noriega ha avanzado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC «se seguirá reclamando» al próximo de Gobierno de Cantabria llegar a los 500.000 euros. «Estamos contentos, pero seguiremos reivindicativos y exigiendo al próximo Gobierno de Cantabria que siga en esta línea y alcancemos la cifra de referencia de 500.000 euros», ha dicho el concejal de Seguridad.

Asimismo, Pérez Noriega ha querido destacar la «disposición» del actual Gobierno de Cantabria de «seguir apostando» por el parque torrelaveguense que, tal y como ha recordado, presta servicio a diez municipios de la comarca del Besaya. Precisamente esa es una de las razones por las que el equipo de gobierno local ha reiterado ante el Gobierno regional el incremento de la aportación al Parque de Bomberos, ya que se trata de un servicio que no solo da cobertura al municipio de Torrelavega, sino que se trata de un servicio comarcal que beneficia a vecinos de ayuntamientos limítrofes.

El Gobierno de Cantabria ya anunció que procedería a revisar las cantidades que destina anualmente a los ayuntamientos por la prestación del servicio de bomberos a otros municipios hasta alcanzar una cifra más ajustada a la realidad y que en Torrelavega se estima en medio millón de euros, cifra a la que quieren llegar.