Borrar
Un momento de la reunión mantenida este miércoles DM
El Gobierno regional y Torrelavega firmarán un nuevo convenio para la atención de emergencias

El Gobierno regional y Torrelavega firmarán un nuevo convenio para la atención de emergencias

La consejera de Presidencia mantiene su primera reunión con el nuevo alcalde de la capital del Besaya

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2019, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para «poner encima de la mesa» asuntos como la firma de un nuevo convenio para la atención de emergencias o implantar un sistema de mediación intrajudicial.

En el encuentro, el primero que mantienen ambos responsables tras su nombramiento en el cargo, López Estrada ha asegurado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria va a ser «todo lo estrecha» que quieran ambas instituciones para «potenciar» los servicios de seguridad y justicia y, así, «ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos».

Según ha asegurado Fernández, el nuevo convenio de emergencias se firmará el próximo año y a partir de ahora los equipos de la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo autonómico y del Ayuntamiento comenzarán a trabajar en ese objetivo.

En esta reunión, también han analizado el trabajo desarrollado en los siete juzgados de Torrelavega y han hablado de la posibilidad de extender al municipio el sistema mediación familiar intrajudicial, con el que ya cuenta Santander, como procedimiento que facilite los acuerdos entre las partes, «descongestione» los juzgados y genere nuevos espacios de convivencia, informa EFE.

En esta misma materia, se ha abordado la posibilidad de ampliar los usuarios del sistema de gestión procesal 'Vereda' y facilitar la comunicación telemática de la Administración de Justicia con las administraciones locales.

Además, Fernández se ha referido también al Fondo de Cooperación Local y ha asegurado que la intención del Gobierno es «blindarle» con un proyecto de Ley que llevará en los próximos meses al Parlamento de Cantabria. «De momento los criterios que manejamos para el cierre de las cantidades y para el reparto van a ser los mismos y estamos estudiando la posibilidad de las cuantías que en ningún caso bajarán de las que ya están establecidas», ha afirmado.

El alcalde ha recordado el «importante incremento» en este fondo que impulsó el Gobierno en la anterior legislatura y que revirtió la bajada del PP. En el caso de Torrelavega, la cuantía pasó de los 80.000 a los 700.000 euros anuales.

Por otra parte, sobre la organización de su departamento, la consejera ha anunciado que a lo largo de esta semana y de la que viene dará a conocer los nombramientos de su Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios