Borrar
Julio Ricciardiello, profesor del colegio de Barreda.
Julio Ricciardiello, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Torrelavega

Julio Ricciardiello, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Torrelavega

La formación naranja aspira a dar un «giro de 180 grados» a la situación de «tristeza y aburrimiento» de la capital del Besaya

DM .

Santander

Jueves, 11 de abril 2019, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ya tiene candidato a la alcaldía de Torrelavega: el profesor del colegio de Barreda, Julio Ricciardiello. Con él que la formación naranja aspira a tener representación por primera vez en la capital del Besaya para «dar un giro de 180 grados» a la situación de «tristeza y aburrimiento» de la cuidad.

En su presentación, Ricciardiello ha calificado como «una fortaleza» ser poco conocido en el ámbito político ya que es la primera vez que presenta en una lista electoral, pues ello le permite trasladar a la vida pública su experiencia como funcionario y a su equipo la de sectores profesionales y empresariales.

El candidato a la alcaldía ha estado acompañado por el cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia regional, Félix Álvarez, para quien Ricciardiello aporta «la experiencia vital y profesional» de una persona «que conoce profundamente Torrelavega» y que liderará un proyecto «nuevo y distinto» que «traerá »aire fresco a la ciudad«.

Incluso Álvarez se ha referido al candidato de Ciudadanos en Torrelavega como «el mejor alcalde que la ciudad puede tener desde el inicio de la democracia», ya que encabeza «un proyecto regenerador, modernizador y progresista».

Por su parte, Ricciardiello ha destacado algunas de las propuestas que pretende incluir en su programa de cara a las elecciones del próximo mes de mayo: la creación del «primer polígono agrario de Cantabria», que ubicaría en Las Excavadas, donde PSOE, PRC y PP pretende levantar un polígono tecnológico; la creación de un centro logístico céntrico en el municipio, poner en valor los suelos industriales que están degradados; potenciar el Mercado Nacional de Ganados; o gestionar la incorporación una Facultad de Veterinaria al campus de Torrelavega, aprovechando la tradición ganadera de la capital del Besaya.

Junto a ello, Ricciardiello ha propuesto reformar el recinto de La Lechera creando un centro cultural multiusos, en cuyo exterior se podría ubicar el nuevo edifico del Conservatorio de Música de Torrelavega.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que su objetivo es que la ciudad «recupere la actividad empresarial y social» que tuvo décadas atrás, y para ello ha avanzado como idea la implantación de una ordenanza de aparcamiento gratuita o «aligerar» los trámites administrativos para abrir empresas.

Así mismo, se ha mostrado partidario de «mejorar la planificación» en la gestión de los distintos departamentos municipales, con el objetivo de hacerlos más eficaces y evitar los problemas surgidos hace unas semanas con el reparto de las ayudas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios