Borrar
Voluntarios de la AECC y empleados de 'la Caixa', ante una de las mesas dispuestas en la plaza Mayor de Torrelavega. Luis Palomeque
«Juntos somos más fuertes»

«Juntos somos más fuertes»

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega realiza una campaña para dar a conocer sus proyectos y servicios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queremos que se pierda el miedo a la palabra cáncer y que enfermos y familiares conozcan datos actualizados, como el aumento de la tasa de recuperación», aseguró Ana Barca, presidente de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega. Uno de los principales cometidos de la AECC es informar sobre los proyectos y avances de la fundación; para ello, esta semana ha instalado unas mesas informativas en la plaza Mayor de Torrelavega, que se mantendrán hasta mañana, miércoles, de 16.30 a las 20.00 horas.

Las mesas las atienden voluntariado de la Obra Social de 'la Caixa'. «Colaboran empleados de la entidad bancaria de 'la Caixa' dentro del programa de voluntariado social de todos los perfiles, directores, apoderados... El resultado de la experiencia es muy bueno, siendo esta la tercera edición. Para nosotros es muy importante que la gente conozca lo que hacemos y el apoyo psicológico que ofrecemos o cursos para dejar de fumar, entre otros», explicó Barca. La AECC integra en su seno a tanto a pacientes y familiares como voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

CAMPAÑA

  • Proyecto La Asociación Española contra el Cáncer en Torrelavega desarrolla una campaña informativas con mesas instaladas en la plaza Mayor.

  • Objetivo Dar a conocer a la sociedad los avances científicos que se hacen, sus programas de apoyo que ofrecen al ciudadano.

  • Desarrollo Voluntarios de la entidad bancaria 'la Caixa' informan desde las mesas instaladas de lunes a miércoles a las 16.30 horas. El 2 de diciembre se celebra el evento benéfico 'Rosa Navidad'.

Por otro lado, la asociación está de enhorabuena porque estrena sede en el bulevar Demetrio Herrero, número dos. «Nos sentimos muy agradecidos por la colaboración de todos que ha hecho posible esta nueva sede, de forma que vamos alcanzando, poco a poco, nuestras metas», añadió la presidenta. «A veces la ayuda a la persona con cáncer no es suficiente. La asociación tiene que trasladar la voz de la sociedad a los poderes públicos para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer», explica la asociación.

Para seguir investigando

«Juntos somos más fuertes. No luches por mí, camina conmigo», dice Carlota, una joven que lleva luchando contra la enfermedad dos años y que en un vídeo en la página de Facebook de la asociación invita a todos a participar en el evento 'Rosa Navidad' que tendrá lugar en Torrelavega el 2 de diciembre, sábado, en beneficio de la Asociación Española contra en Cáncer.

El edificio de La Lechera acogerá esa jornada dedicada al ocio y a la diversión en familia, donde habrá actividades enfocadas para los niños, mercadillos, venta de plantas, conciertos, desfiles y puestos de comida. Todo pensado para disfrutar de una jornada completa y solidaria. «Lo fundamental es que consigamos dinero para seguir investigando, que es lo más importante que nos ocupa, salvar vidas», añadió la presidenta.

La organización de lucha contra esta enfermedad resalta que «gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces», explica Ana Barca. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Los datos reflejan que una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres desarrollarán cáncer en España.

La AECC lucha contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. La asociación está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación.

La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la AECC ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios