Borrar
El grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves bailando frente a la Santa.

Ver fotos

El grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves bailando frente a la Santa. Luis Palomeque

La lluvia no puede con la procesión de Santa Ana en Tanos

El grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves amenizó con sus bailes el desfile junto a la ermita

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de julio 2019, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han comenzado los festejos del pueblo de Tanos con la primera de las dos patronas del lugar, Santa Ana. Este viernes tuvo lugar una misa conmemorativa y una procesión en honor a la patrona.

El evento se realizó en la ermita de Santa Ana en el centro del pueblo a partir del mediodía. Durante la misa, el coro parroquial puso la música y en la procesión, el grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves acompañó a la Santa.

El acontecimiento fue concurrido por decenas de personas que, a pesar del tiempo, acompañaron a la virgen durante toda la ceremonia. Además, varios concejales del Ayuntamiento de Torrelavega como José Luis Urraca, Jezabel Tazón, Ignacio González, Borja Sainz y el diputado del Gobierno Regional Lorenzo Vidal de la Peña estuvieron presentes en el evento. La ceremonia fue llevada a cabo por seis párrocos, que después de la misa, acompañaron a la Santa en la procesión. Además, el grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves amenizó con cantes y bailes la procesión en la que Santa Ana recorría las calles cercanas a la ermita.

Durante toda la procesión, los cohetes y las campanas anunciaban que la virgen recorría el pueblo. Para finalizar la misma, el grupo de danzas bailó y cantó frente a la virgen rodeados por todos los asistentes. Por último, Julián Revuelta, 'El Malvís de Tanos' actuó para cerrar el evento.

La ceremonia finalizó entorno a las 13.00 horas cuando la sesión de 'blancos' por los bares del pueblo comenzaba. Los eventos programados para las fiestas de Santa Ana y las Nieves han sido organizados por la Comisión de Festejos, así como cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

Las fiestas de Santa Ana y las Nieves son dos de las más arraigadas y consolidadas del pueblo, tanto para sus habitantes, como para las personas que se desplazan desde otros lugares de Cantabria para disfrutarlas. Además, contribuyen a la dinamización de Torrelavega gracias a la dimensión que tienen desde hace veinte años.

La virgen de Santa Ana es la primera de las dos patronas que hay en el pueblo de Tanos, y por lo tanto, inaugura el cartel de fiestas del lugar. Los festejos comenzaron el día 24 de julio y finalizarán el 5 de agosto con la Traca final de las fiestas a las 23.30 horas.

El programa está pensado para todas las edades y tiene como objetivo incluir actividades para toda la familia. Desde actividades infantiles hasta verbenas a altas horas de la madrugada, sin olvidar el 'fin de año Taniego' o la fiesta ibicenca.

La Comisión de Festejos de Tanos ha organizado las fiestas con el objetivo de incluir a todos los rangos de edades en el programa. El día de ayer, los eventos planeados para la mañana se llevaron a cabo a pesar de la incertidumbre de si el tiempo iba a permitirlo, a pesar de todo, decenas de personas acompañaron a la virgen y festejaron Santa Ana, patrona de Tanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios