Borrar
Lourdes Verdeja (izquierda), con Natalia Cabrero, de la Asociación Tolerancia Cero al Bullying. Luis Palomeque
El premio Mujer Relevante 2018 reconoce el trabajo contra el acoso escolar de Lourdes Verdeja

El premio Mujer Relevante 2018 reconoce el trabajo contra el acoso escolar de Lourdes Verdeja

La asociación Leonor de la Vega de Torrelavega le otorga el reconocimiento por el trabajo que desarrolla al frente de la asociación Tolerancia 0 al Bullying

DM .

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la asociación Tolerancia 0 al Bullying, Lourdes Verdeja Pérez, ha sido galardonada con el premio Mujer Relevante de 2018 por la asociación Leonor de la Vega, en reconocimiento al trabajo que desarrolla en la lucha contra el acoso escolar en las aulas.

Verdeja, que es técnico en intervención psicosocial, es también fundadora de la asociación Una Sonrisa que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad física, y recibirá el premio el próximo 14 de diciembre en un acto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación Leonor de la Vega, Gema Quintana, ha asegurado que Lourdes Verdeja es una «luchadora incansable» por la igualdad, que ha logrando hacer visible la problemática existente en la actualidad en las aulas y en las redes sociales relativa a los crecientes casos de acoso.

Con este premio, Lourdes Verdeja toma el testigo como Mujer Relevante de la ganadora de este galardón el pasado año, que fue María Luisa Fernández Martínez, conocida en Torrelavega como «Cuca la de Zafer», por haber regentado durante varias décadas este establecimiento comercial del sector del calzado.

La primera ganadora del premio fue en 2008 la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Rafaela González, a la que siguieron en 2009 la vicepresidenta de la Fundación Asilo, Luisa Mercedes Izárraga, en 2010 la farmacéutica Amparo Fernández, y en 2011 la vicepresidenta de Coorcopar, Eva Fernández.

En 2012 el premio se otorgó a la poetisa y escritora Gloria Ruiz, en 2013 a la empresaria de hostelería Josefa Arco, en 2014 a la religiosa y cofundadora del Hogar de Mayores del Barrio Covadonga, Nieves González Rodríguez, en 2015 a la actriz de teatro Beatriz Toyos Barros, y en 2016 a la folclorista Carmen Olarreaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios