Miles de personas se ponen en marcha en favor de AMAT

Miles de personas se ponen en marcha en favor de AMAT
Luis Palomeque

Los responsables de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano afirman que los afectados y sus familiares «han sentido el apoyo de todos»

DM .
DM .Santander

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha puesto en marcha, un año más, a miles de personas, que han realizado un recorrido por las principales calles de Torrelavega para mostrar su solidaridad con las personas que sufren adicciones, en este viernes festivo y soleado. Este año el recorrido, sobre cinco kilómetros, se ha podido realizar andando, corriendo, en bicicleta, patinete... La salida se ha dado en el Bulevar Demetrio Herrero, donde los jugadores del equipo de la Gimnástica han cortado la cinta y después ha discurrido por el Paseo Julio Hauzeur, calle Manuel Pondal, Avenida del Besaya, Avenida Fernando Arce, Avenida de España, para finalizar nuevamente en el Boulevard Demetrio Herrero.

Para los organizadores de esta tradicional marcha no competitiva de AMAT, el objetivo de la cita es, por una parte, reivindicar el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y, por otra parte, sensibilizar a la población en general de los efectos y consecuencias del consumo de drogas. «Los afectados y sus familias han sentido el apoyo de todos», afirman desde el colectivo.

Además, el dinero recaudado con los dorsales (valía 3 euros cada uno) se destinará a las actividades de esta asociación que desde 1985 atiende y da asistencia social y sanitaria en el ámbito de drogodependencias y lleva a cabo una importante labor de prevención.

En 2017, AMAT atendió a 753 personas en sus programas de Acogida (con 383 valoraciones), Inserción (con 211 intervenciones realizadas) y Familias (con 159 personas atendidas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos