Borrar
L. Palomeque
La Milla Urbana recorre de nuevo Torrelavega este domingo

La Milla Urbana recorre de nuevo Torrelavega este domingo

Se espera la participación de entre 300 y 400 atletas de varias comunidades autónomas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el próximo domingo cuando Torrelavega sea escenario de una de sus pruebas multitudinarias. La VI edición de la Milla Urbana partirá a las 17.30 horas desde la Avenida de España.

El concejal de Deportes, Nacho González; junto a Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández, del Club Atletismo Torrelavega han sido los encargados de presentar la prueba. La Milla, han explicado, está abierta a todas las edades, para atletas federados y no federados, desde los Pitufos hasta los veteranos, pasando por las categorías benjamín, pre benjamín, infantil, alevín, cadete y senior.

La prueba tendrá un recorrido de 200 metros para los pitufos y de 1.609 metros para las demás. Las carreras comenzarán a las 17.30 horas con la salida de los más pequeños y terminarán a las 20.30 horas, con los senior masculinos. La entrega de premios está prevista para las 20.40 horas.

La inscripción es gratuita y, en el caso de los federados, puede realizarse una hora antes del inicio de la prueba en el patio del IES Marqués de Santillana. En la categoría senior se espera la presencia de 21 atletas, de ellos diez internacionales, entre los favoritos: Pablo Sánchez, Jorge Blanco y los Hermanos Sainz en categoría masculina; y Noemí Cano, las Hermanas Junquera y Victoria Salvadores en femenina.

En palabras del concejal de Deportes, Nacho González, se trata de una de «las mejores millas a nivel nacional, con un alto nivel» que dará la posibilidad de «disfrutar de este maravilloso deporte».

Por su parte, Raúl Gutiérrez, del Atletismo Torrelavega, ha dicho que se trata de un «lujo» para Torrelavega acoger una Milla de este nivel y con la que, además de «acercar a Cantabria a deportistas de élite», se pretende «llevar el atletismo a la calle, al entorno urbano» y que sea una «fiesta». Se espera la participación de entre 300 y 400 atletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios