Borrar
Luis Palomeque
La ministra de Justicia visita Torrelavega para subrayar el compromiso de Pedro Sánchez con la ciudad

La ministra de Justicia visita Torrelavega para subrayar el compromiso de Pedro Sánchez con la ciudad

Dolores Delgado mantiene un encuentro con militantes y asociaciones de la capital del Besaya

Pilar Chato y E. Press

Santander | Torrelavega

Jueves, 25 de abril 2019, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el propio presidente del Gobierno y líder socialista Pedro Sánchez el que, visita al Ferial de Ganados y birle de bolos incluída, escenificó el apoyo del PSOE a Torrelavega y el Besaya. Hoy ese apoyo lo la ha subrayado en persona la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se ha trasladado hasta la ciudad para mantener un encuentro con militantes y asociaciones. «Torrelavega funciona, el Gobierno de Pedro Sánchez funciona y todo eso tiene que seguir funcionando», ha dicho esta tarde tras el almuerzo en el que compartió mesa y mantel con el candidato a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el de la alcaldía, José Manuel Cruz Viadero. También estuvieron presentes los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Cantabria, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, respectivamente.

Ha sido un encuentro distendido, aseguran los socialistas, en el que la ministra en funciones reiteró el interés que Pedro Sánchez y su equipo por el relanzamiento de la capital del Besaya. En la recta final de la campaña, la ministra recurrió a otro de los lemas insistentes desde el PSOE, la participación y la necesidad de aglutinar a la izquierda bajo las siglas socialistas. Por ello enfatizó en la necesidad de que el domingo haya «una victoria holgada del PSOE para garantizar la continuidad de las políticas de Pedro Sánchez». Destacó la necesidad de legislar sobre la eutanasia y de reforzar la protección de la mujer contra la violencia de género.

«Estamos aquí en Torrelavega apoyando a los candidatos», dijo Dolores Delgado. «Formamos todos parte de una gran familia, una familia de progreso, de las libertades. El domingo tenemos unas elecciones generales históricas en las que nos jugamos mucho, una sociedad inclusiva en donde todos cabemos y eso es lo que se defiende aquí», sentenció.

La ministra defendió que el PSOE siga gobernando para generar solidez en el desarrollo económico y «compartirlo y contar con todo el mundo» para que haya una «verdadera» igualdad de oportunidades en España.

Por ello, una «prioridad» del Ejecutivo socialista es la solidez económica, por ello destacó que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado a conocer hoy un dato «magnífico» como es la creación en los últimos doce meses de 600.000 puestos de trabajo «de calidad». «Eso está muy bien y tenemos que seguir en esa línea», ha dicho.

Para la ministra, ese desarrollo económico hay que «compartirlo y contar con todo el mundo», de modo que «nadie quede excluido de esos beneficios económicos». «Esa es la gran diferencia», ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que España es «muy importante» en la economía en el marco de la zona euro porque ha habido una «magnífica gestión» por parte del Gobierno socialista. «Así se nos reconoce en Europa, y así lo vienen diciendo los organismos internacionales», ha insistido.

Cruz Viadero, en este sentido, destacó la importancia que tendrá que el PSOE obtenga un respaldo fuerte este domingo en las urnas, ya que de este modo los socialistas del Besaya tendrán una interlocución directa con Madrid a la hora de relanzar la comarca en todos los ámbitos.

Foto de familia, encuentro con el líder de ciudadanos y reclamación de una ciudadana Luis Palomeque
Imagen principal - Foto de familia, encuentro con el líder de ciudadanos y reclamación de una ciudadana
Imagen secundaria 1 - Foto de familia, encuentro con el líder de ciudadanos y reclamación de una ciudadana
Imagen secundaria 2 - Foto de familia, encuentro con el líder de ciudadanos y reclamación de una ciudadana

Para el candidato a la alcaldía esta visita «es una muestra de la importancia que tiene esta ciudad para el Partido Socialista, para el Gobierno de España actual y para el próximo que como todo parece indicar vuelva a formarlo el PSOE».

Por ello, hizo un llamamiento a la movilización del electorado para que en la recta final de la campaña de las generales «ningún militante ni simpatizante dé la victoria por hecha», explica el PSOE.

«Tanto con las palabras que me dirigió el presidente Pedro Sánchez hace unas semanas en Torrelavega como con las que hoy he escuchado de la ministra tengo la constancia de que Torrelavega va a estar entre las prioridades del Gobierno de España para la reindustrialización y de la solución de los problemas fundamentales que pueda tener la ciudad», ha dicho Cruz Viadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios