Borrar
A. T.
La Muestra de bandas sustituirá al antiguo concurso de maquetas

La Muestra de bandas sustituirá al antiguo concurso de maquetas

El certamen, abierto a grupos de pop y rock, no tendrá premios ya que todos cobrarán el mismo caché

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega y la asociación Noche de Rock promoverán esta próxima primavera la celebración de una muestra musical de bandas «underground» de la ciudad, que se celebrará durante tres fines de semana consecutivos y que no tendrá premios ya que todos los grupos cobrarán igual caché.

Esta muestra de bandas de Torrelavega sustituirá al anterior concurso de maquetas que se dejó de celebrar hace dos años por su baja participación, prevé la actuación de un máximo de 12 grupos, la mitad de ellos de Torrelavega o comarca, y se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad el 20 y 27 de abril y el 4 de mayo. En la presentación del certamen, la concejal de Juventud de Torrelavega, Patricia Portilla, y el representante de Noche de Rock, Juan Eguiluz, avanzaron que el objetivo es «agrandar la escena musical» de la ciudad y ofrecer la posibilidad a los grupos de actuar de cara al público. Para ello, las bases de la convocatoria establecen que las bandas deberán acreditar un repertorio propio de «al menos» 45 minutos para un concierto, ya que solo podrán tocar una versión de otro artista o grupo, exigencia que, según Eguiluz, tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jóvenes músicos.

Cada fin de semana de los previstos actuará un grupo invitado a nivel estatal, con el objetivo de abrir la escena musical al exterior, ofrecer espectáculos más variados y favorecer el intercambio de actuaciones entre los grupos.

Para participar, los grupos interesados se deberán inscribir en la web del certamen del próximo 28 de febrero, tras lo cual si el número de participantes es superior a 12 se llevará a cabo una selección previa basada en criterios de calidad y creatividad.

El certamen tiene un presupuesto de 11.000 euros, y todas las bandas seleccionadas e invitadas cobrarán 400 euros por actuación, además de dietas y alojamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios