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El nuevo contrato de limpieza de edificios de Torrelavega se divide en cuatro y asciende a 9,5 millones

Varios operarios realizan labores de limpieza en las dependencias municipales. /Luis Palomeque
Varios operarios realizan labores de limpieza en las dependencias municipales. / Luis Palomeque

El Tribunal Administrativo Central anuló dos criterios de adjudicación y obligó al Ayuntamiento a reiniciar la licitación

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Los técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega han actualizado el pliego de condiciones para contratar de nuevo el servicio de limpieza de los centros públicos, dependencias municipales e instalaciones deportivas, después de que una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anulase a finales del año pasado dos criterios de adjudicación (cláusulas sociales), obligando al Consistorio a reiniciar la licitación. De acuerdo con uno de los artículos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en noviembre de 2017, el nuevo pliego se ha dividido en cuatro lotes: instalaciones y dependencias varias (oficinas, colegios, teatro, salas de exposiciones...), Mercado Nacional de Ganados y Matadero Comarcal, dependencias de la empresa Aguas Torrelavega y reservado a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (centros cívicos, centro de formación, escuela de artes...).

 

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