El nuevo Plan General, a falta de un informe para llegar a la Crotu
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega avanza poco a poco en los despachos de la Administración regional de cara a ... su aprobación definitiva entre finales de este año o el año que viene, de acuerdo al objetivo que se marca el Ayuntamiento de Torrelavega. En estos momentos, el escrito se encuentra a un paso de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), el organismo encargado de informar favorablemente -o desfavorablemente, según- del mismo; más concretamente, a un solo informe de llegar a esa casilla, el de la Dirección de Ordenación del Territorio -dependiente de la Consejería homónima-. Aquí, según informan desde el Gobierno de Cantabria, los técnicos están en contacto con el equipo redactor del Plan General, con vistas a realizar algunas modificaciones y, ahora sí, enviarlo directamente a la Crotu.
Será aquí donde el documento pueda recibir luz verde definitiva. De ser así, podría ser aprobado de manera definitiva en pocos días; si, por el contrario, desde el Ejecutivo regional se observa la necesidad de hacer cambios, instará al Consistorio a llevarlos a cabo, retrasando la actualización del nuevo PGOU de Torrelavega un poco más.
La renovación del Plan General es uno de los grandes objetivos de la Administración local desde hace décadas; no en vano, lleva formando parte de los retos del Consistorio desde inicios de siglo. Tras la aprobación inicial del nuevo escrito en 2019, el Ayuntamiento dio otro paso clave este mismo año, superando aquí la aprobación provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión