El ocio alternativo toma Torrelavega

El ocio alternativo toma Torrelavega

La feria Imavega se desarrolla durante todo el fin de semana en La Lechera

EFE

Cientos de jóvenes han inaugurado hoy el evento de ocio alternativoImavega, que se desarrolla durante el fin de semana en el recinto de La Lechera y que pretende reunir a aficionados de todo el en los juegos de rol y estrategia, en los llamados «e-sports», el cómic, los torneos de cartas o el «cosplay».

La inauguración del evento ha contando con la presencia de la concejal de Juventud, Patricia Portilla, quien ha abierto Imavega junto a Kylo Ren, el malvado personaje de la última trilogía de 'Star Wars', dos Stormtrooper (tropas de asalto del Imperio Galáctico) y un habitante del planeta ficticio Mandalorecon.

El evento, que este año celebra se segunda edición, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Torrelavega, el triple que en 2017, para conseguir que el acceso a los eventos programados sean gratis para todos los asistentes durante las tres jornadas.

Así, hay zonas con pabellones comerciales y diversos artistas que realizarán obras en directo o mostrarán sus últimos trabajos, «cosplayers» (personas disfrazadas de personajes de manga, anime o película) internacionales y nacionales como Night Cold Creations, Calypsen Cosplay o Flare Cosplay.

También se desarrollarán talleres de maquillaje y charlas sobre «cosplay», un concurso de karaoke, exposiciones, encuentros con ilustradores como Juan Díaz-Faes, María Herreros, Sara Morante, Olga de Díos o Kiko Da Silva.

El programa incluye una ludoteca artística, una zona «fanzine» con exposición, taller y venta, torneos de «cartas magic», demostraciones de «carcassonne» o «wargammes», partidas de rol de diversas temáticas, y una zona «Star Wars» con talleres, exposición y ambientación.

Junto a ello, La Lechera acogerá una zona de judo y kendo, un área de «scape room» gratuito, diversos torneos de «e-sports» y un bar benéfico a cargo de la Asociación Buscando Sonrisas.

Portilla ha destacado que se trata de una actividad «organizada y diseñada» por diferentes asociaciones juveniles y culturales del municipio que se han unido para presentar una actividad dirigida a todos los públicos, juvenil, familiar y adulto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos