Operarios del Serca plantan 50.000 flores de temporada en Torrelavega

Operarios del Serca plantan 50.000 flores de temporada en Torrelavega
DM

DM .
DM .Santander

Operarios del Centro Especial de Empleo Serca, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, concluyen estos días la plantación de 50.000 flores de temporada en macizos, parterres, rotondas, jardines y zonas verdes de la ciudad, dentro de la campaña que se lleva a cabo en primavera.

En un comunicado, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, explica que la plantación se inició a comienzos de mayo y se prolongará todavía a lo largo de los próximos diez días hasta completar las 50.000 plantas de temporada que se han preparado y que florecerán a mediados de junio, informa EFE.

Los operarios están plantando diversas variedades de plantas como begonias, salvia, geranios, cleomes, petunias y claveles, además de alegrías, margaritas, campanitas o rosas.

Urraca detalla que se ha optado por especies de temporada que se adapten bien y que, salvo en lugares muy concretos, no requieran mucho riego.

El año pasado se introdujeron especies arbustivas y este se está ya cultivando planta fija para los próximos ejercicios dentro de un proceso de transición que irá introduciendo más especies.