Borrar
El parque infantil cubierto más grande de Cantabria estará listo en un mes

Ver fotos

Luis Palomeque

El parque infantil cubierto más grande de Cantabria estará listo en un mes

La semana que viene se instalará el alumbrado y el 2 de julio los juegos, que incluirán algunos para niños con discapacidad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque infantil cubierto más grande de Cantabria, el Manuel Barquín de Torrelavega, estará listo a mediados de julio. Estará dotado con todo tipo de juegos novedosos y distintos, incluyendo algunos de integración adaptados para niños con discapacidad.

Según el alcalde, Manuel Cruz Viadero, es un parque «emblemático por su estructura» de madera y policarbonato, abierta por la parte inferior, que da la sensación de estar al aire libre, integrándose en el entorno.

El primer edil y el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Luis Urraca, han visitado las obras de construcción de esta «espectacular cubierta, que sigue la tendencia de todas las ciudades españolas de tener una instalación que pueda ser utilizada los 365 días del año«, ha dicho el primero.

Un proyecto que, según Cruz Viadero, responde a la demanda planteada por las AMPAS de los colegios; petición que también han planteado «muchas familias, padres y abuelos que cuidan a los niños» y necesitaban disponer de un lugar cubierto.

La actuación supone una inversión municipal de unos 426.283 euros y, aunque el plazo de ejecución era de ocho meses, la empresa adjudicataria, SIEC, lo ha adelantado para dentro de un mes.

La semana que viene se instalará el alumbrado y el 2 de julio los juegos. También ajardinará todo el perímetro.

La obra empezó en enero y lo hizo con mal pie. El colectivo 'Torrearboleda' y vecinos del entorno protagonizaron protestas por la tala de más de una docena de árboles para la ejecución de una obra que calificaron como «faraónica e innecesaria». Los residentes llegaron a pedir al Ayuntamiento, por escrito, que la paralizase, tras mostrar su «total desacuerdo». Después, la empresa adjudicataria (SIEC) se topó con algo que ya advertía el proyecto: el firme, compuesto por antiguos rellenos, tuvo que ser sustituido para hacer los cimientos con material de cantera y hormigón.

Palomeque

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios