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Naves de Paruvi en Torrelavega. DM .
Paruvi quiere aprovechar la obra de la autovía para rellenar fincas

Paruvi quiere aprovechar la obra de la autovía para rellenar fincas

Torrelavega ·

La empresa del concejal Rufino Sasián pide autorización a la Crotu tras la negativa del Ayuntamiento

José Ignacio Arminio

Torrelavega

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Viernes, 31 de agosto 2018, 07:33

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La empresa Paruvi, propiedad del concejal Rufino Sasián (Torrelavega Sí), ha solicitado al Ayuntamiento que reenvíe su solicitud de relleno de dos fincas a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), después de que el Consistorio no le diese permiso por tratarse de suelo urbanizable residual y carecer de un Plan Parcial aprobado. Paruvi, que tiene sus instalaciones en Tanos, quiere realizar los trabajos aprovechando la próxima obra de ramal de continuidad que se va a hacer en al autovía (A-67).

La compañía de Sasián tramitó en 2015 expediente de legalización de las naves construidas y autorización para levantar dos más en otras tantas parcelas del barrio La Llaniega. La Crotu contestó que las naves construidas antes de 2001 podían ser objeto de legalización, mientras las levantadas con posterioridad debían obtener previamente la declaración de interés social para poder regularizarlas. Finalmente, la Consejería de Industria comunicó en abril de este año que, efectivamente, concurría un interés social para mantener y legalizar las instalaciones de Paruvi.

Por otro lado, la empresa tramitó ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la preceptiva autorización para rellenar las referidas fincas, ahora destinadas a aparcamiento para vehículos de la compañía. Paruvi recuerda que va a dar comienzo la obra en la autovía y que va a afectar a una de sus parcelas, lo que considera una oportunidad: «Se va a producir la excavación de terrenos de canto rodado, que, una vez retirada la tierra vegetal, servirían para crear una plataforma en las citadas parcelas».

Según la compañía, se conseguirían varios objetivos: «La cercanía de la excavación sin necesidad de gastos de desplazamiento; reducir el vertido en un lugar exterior al entorno de la finca; realizar el relleno con un material adecuado sin que se tenga que extender en otro sitio, con el consiguiente ahorro en excavaciones y transportes, y evitando el deterioro medioambiental que tal trasiego generaría; la utilización del mismo material que tiene el suelo actualmente».

La empresa recuerda que el relleno se realizaría desde la rasante del vial que bordea las fincas para dejarlas al nivel de las naves ya existentes, no excediendo la altura del mismo de un metro de altura. Paruvi se compromete a que, una vez obtenida la autorización de la Crotu, solicitará licencia de obras al Ayuntamiento. «Soy consciente de que la autorización para efectuar este relleno no supone la autorización para la construcción de las naves, que tendré que tramitar posteriormente», señala el escrito firmado por Rufino Sasián.

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