699 personas optan a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Torrelavega

Imagen de archivo de funcionarias del Ayuntamiento de Torrelavega./
Imagen de archivo de funcionarias del Ayuntamiento de Torrelavega.

El proceso de selección comenzó el jueves con un examen

DM .
DM .Santander

Un total de 669 personas han sido admitidas al proceso de selección para la constitución de una bolsa de empleo destinada a la contratación de personal auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Torrelavega.

Todos los admitidos en este proceso, que comenzó el jueves, tendrán la oportunidad de formar parte de dicha bolsa y para ello deberán superar en primer lugar el ejercicio, obligatorio y eliminatorio tipo test de 50 preguntas sobre las materias contenidas en la convocatoria.

Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para continuar en el proceso selectivo. En caso contrario quedarán eliminados, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los que superen esta prueba pasarán a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos documentados por los aspirantes, como experiencia profesional, cursos relacionados con la convocatoria, o superación de otras pruebas selectivas.

Con la suma de puntuaciones obtenidas en ambas fases se hará pública la relación de aprobados y los que obtengan las 100 mejores calificaciones, de mayor a menor puntuación, integrarán la bolsa de empleo.

Según ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, la bolsa de empleo se utilizará para realizar nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales «para atender necesidades urgentes o inaplazables que afecten a servicios municipales esenciales donde se precise un auxiliar administrativo».

La bolsa tendrá una vigencia de tres años durante los cuales sus integrantes podrán ser llamados, respetando el orden de la bolsa, para realizar estos cometidos.

Gutiérrez Lazaro ha señalado que «se trata de prestar a la ciudadanía un servicio cada vez más eficaz y accesible y ese, junto a la creación de empleo es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno».