Borrar
El Plan Estratégico de Torrelavega se aprobará este verano

El Plan Estratégico de Torrelavega se aprobará este verano

El documento expone los retos que deberá afrontar el municipio para aprovechar sus oportunidades

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega ha dado un nuevo paso en la redacción de su Plan Estratégico con el horizonte puesto en 2026. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado a conocer las líneas generales del documento inicial, que se ha presentado a la Comisión de Seguimiento y se espera sea aprobado por la Corporación este verano.

Un documento, han explicado, que, basándose en el diagnóstico estratégico realizado previamente, da una visión de Torrelavega en 2026 y marca los ejes y las acciones a liderar desde el municipio para mejorar su situación. El regidor explica los objetivos: «Dar una visión estratégica de Torrelavega dirigida a superar los problemas detectados y a aprovechar las oportunidades también detectadas de forma realista, creíble y asumible, y definiendo qué modelo de ciudad deseamos para el futuro».

En concreto, ha indicado López Estrada, en esa visión estratégica se habla de «una Torrelavega en 2026 que ha sabido compatibilizar las ventajas que ofrece una ciudad pequeña con las ventajas y características de una ciudad grande; que habrá impulsado las relaciones con los municipios de la comarca del Besaya; que ha sentado las bases para un nuevo modelo productivo, en el que la industria sigue teniendo un papel preponderante pero potenciando su sector primario y sus suelos de muy alto valor agrológico». «Una ciudad –explica– que vuelve a ser un centro comercial de referencia, en el que turismo, cultura y ocio tienen un papel relevante; y una ciudad que habrá recuperado el espacio público para el disfrute ciudadano». Para lograrlo, se marcan cinco ejes estratégicos y en cada uno de ellos acciones a liderar desde el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios