Borrar
Sane
La plantilla de cocinas de Sierrallana denunciará en Trabajo sus condiciones laborales

La plantilla de cocinas de Sierrallana denunciará en Trabajo sus condiciones laborales

Un informe califica como riesgos de tipo elevado los que padece el personal en las tareas que se les encomienda

efe

Miércoles, 29 de agosto 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Eurest, concesionaria de la cafetería y de la cocina del Hospital de Sierrallana, denunciará en los próximos días ante la Inspección de Trabajo las «lamentables» condiciones laborales en la cuales debe desarrollar su trabajo, con falta de personal y de medios materiales.

Esta denuncia se basará en los resultados de un informe psicosocial realizado a la plantilla, que refleja los riesgos de tipo elevado-alto que padece el personal a la hora de realizar los trabajos que les encomienda, según ha denunciado hoy el portavoz sindical, José María Fernández Cobo.

Para denunciar la situación, la plantilla ha participado hoy una concentración ante la puerta principal del Hospital Sierrallana convocada por el sindicato UGT en defensa de unos servicios públicos y de calidad, a la que se han sumado unas 150 personas según los convocantes.

En un encuentro con periodistas, Fernández Cobo ha asegurado que las condiciones laborales en la empresa Eurest son «lamentables», en especial la falta de personal por bajas que no se cubren, algo que llevan «muchos meses» denunciando en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ante la Dirección del hospital, que «han hecho caso omiso».

Por ello, la plantilla ha decidido «romper relaciones» con la Dirección del centro médico.

Los convocantes han justificado la protesta de hoy en el acceso al hospital porque todos los acuerdos anteriores a los que se había llegado con Eurest «han quedado en agua de borrajas», debido a los incumplimientos de la empresa.

En especial, han denunciado que se ha incumplido el compromiso de contratar de forma inmediata y a jornada completa al cocinero, a la dietista de 8.00 a 16.00 horas, cubrir todas las bajas de personal que están pendientes desde hace meses y respetar la bolsa de contratación.

José María Fernández Cobo, quien es responsable regional de Sanidad de UGT, ha reiterado que los trabajadores «están cansados y agotados» de denunciar los incumplimientos de la empresa que gestiona el servicio, sin que los responsables del SCS y del hospital «hagan absolutamente nada» para evitarlo.

Por ello, hace unas días la asamblea de trabajadores decidió responsabilizar al gerente del SCS, Benigno Caviedes, y a la Dirección del hospital «de todo lo que pueda ocurrir» en el servicio de las cafeterías al personal y al público, así como de las comidas a los enfermos en Sierrallana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios