La Plaza de Abastos de Torrelavega ofrecerá una ludoteca y actividades para niños durante la Navidad

La Plaza de Abastos de Torrelavega ofrecerá una ludoteca y actividades para niños durante la Navidad
Luis Palomeque

El programa incluye entre otras propuestas un taller de repostería y otro de decoración de galletas, además de espectáculos de teatro y de títeres

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

El Mercado de Abastos acogerá del 21 de diciembre al 5 de enero el programa de actividades 'Navidad en la Plaza' , que incluirá ludoteca gratuita, talleres y espectáculos, propuestas con las que se quieren facilitar las compras y fortalecer el comercio. El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por representantes de Apemecac, de las asociaciones de comerciantes Impulso Torrelavega y Oteando, y de los comerciantes de la Plaza de Abastos, ha explicado que estas actividades tienen varios objetivos, entre ellos, facilitar las compras navideñas en los comercios de la ciudad; fortalecer el pequeño comercio generando «un plus, una diferencia»; y continuar «potenciando» la Plaza de Abastos como referencia comercial. En cuanto a las actividades programadas, ha indicado que se habilitará una ludoteca gratuita, del 26 de diciembre al 5 de enero (solo mañana) que funcionará del 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto las tardes del 28 de diciembre y el 3 de enero, con una capacidad para 30 niños y la estancia máxima será de 2 horas.

Además, el 21 de diciembre, a las 17.00horas, se ha organizado un taller de repostería navideña, previa inscripción y el 22 de diciembre, a las 11.00 horas, habrá un concurso de decoración de galletas navideñas, también previa inscripción. Asimismo, se han programado dos espectáculos gratuitos para los más pequeños: el 28 de diciembre, a las 17.00 horas, habrá títeres: 'Vaya para de príncipes y de princesas'; y el 3 de enero, a la misma hora tendrá lugar el espectáculo 'Una Navidad villana con los Minions'.

Contratación del mercadillo

Potr otro lado, y en relación con las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, el grupo del PP ha rechazado la «contratación unilateral» por parte del equipo de gobierno de una empresa que tiene su sede en Peñacastillo para organizar el mercadillo navideño, sin haber invitado a participar a ninguna entidad del municipio. El concejal popular Enrique Gómez Zamanillo, en declaraciones a Efe, critica esta forma de proceder por parte de PSOE y PRC, en especial por el coste de esta contratación, unos 3.600 euros, por organizar un mercadillo que hasta 2016, y durante 27 años ininterrumpidos, lo hacía una empresa local «de forma gratuita». El mercadillo de Navidad, por segundo año consecutivo, se instalará en la calle Consolación, abrirá sus puertas a finales de la próxima semana, y se podrá visitar hasta el 5 de enero.

 

Fotos

Vídeos