La Policía detiene a un joven con 100 gramos de hachís tras perseguirle por La Inmobiliaria
El individuo, con antecedentes penales, se negó a realizar las pruebas para el consumo de drogas.
La Policía Local de Torrelavega ha detenido a un joven español de 30 años y le ha puesto a disposición judicial por cometer un delito contra la salud pública y otro por negarse a realizar las pruebas para detectar el consumo de drogas. También le ha multado por conducir su vehículo de forma negligente. El coche ha quedado inmobilizado en el depósito municipal.
Los hechos tuvieron lugar a partir de las doce y media de la mañana, cuando los agentes se encontraban de patrulla en el barrio de La Inmobiliaria. El joven, al detectar su presencia, huyó a gran velocidad por las calles semipeatonales de la zona, siendo perseguido por los policías, que lograron interceptarle en el entorno de la Plaza de la Llama.
Los agentes le preguntaron por qué tenía tanta prisa y el conductor, con las pupilas dilatadas y sudoroso, les contestó que iba a comer unas rabas a Cartes y llegaba tarde. También negó que llevase algo irregular. Los policías registraron el vehículo y encontraron 100 gramos de hachís. El joven, con diversos antecedentes penales, se negó con rotundidad a realizar la prueba de detección de drogas.
Recientemente, dos chavales de 16 años protagonizaron otro suceso singular en Torrelavega. Decidieron darse una vuelta de madrugada con un coche presuntamente robado en un taller mecánico de Suances, circular hasta Torres, meterse en dirección contraria por las calles y, al ser cazados por la Policía Local, intentar darse a la fuga. Todo sin carné, claro. Los mozos, que ya eran conocidos por los agentes y tenían alguna reseña policial en su haber por 'gamberros', ya están siendo investigados por la Fiscalía de Menores por el robo y uso de este vehículo, además de por un delito de circulación sin permiso de conducir. Hasta que fue interceptado y no le quedó más remedio que confesar, el conductor aseguró haberle cogido las llaves del coche a su abuelo.