El programa de La Patrona incluye paseos gratuitos en bicicleta eléctrica hasta Suances
La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha el Reto Carril Bici Torrelavega-Suances. Se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar la actividad física durante las fiestas patronales de la ciudad, que se iniciaron el pasado viernes, y concienciar sobre el uso del transporte sostenible para «desplazamientos de corta distancia», según ha explicado el edil del área, Nacho González.
Para animar a los aficionados a realizar este reto, el Ayuntamiento pone a su disposición, de forma gratuita, bicicletas eléctricas. Ya lo hizo el pasado fin de semana (14 y 15 de agosto) y volverá a hacerlo el próximo (21 y 22). Las personas interesadas deben realizar la inscripción en el correo electrónico reservasaytotorrelavega@gmail.com, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo, edad, estatura, día y hora de reserva, así como posibles alternativas.
González ha indicado que se pone a disposición de los ciudadanos 15 bicicletas, por turnos de dos horas y media, para poder realizar el reto del carril bici que une Torrelavega y Suances. Los turnos del sábado son de 9.30 a 12.00 horas, de 12.30 a 15.00 y de 16.30 a 19.00, y los de los domingos de 9.30 a 12.00 y de 12.30 a 15.00 horas.
Las solicitudes, ha señalado el edil, sólo podrán realizarlas personas mayores de 18 años y cada participante sólo podrá reservar un máximo de dos bicicletas. Además, durante el tiempo de alquiler los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto. El alquiler de las bicicletas, ha matizado, está orientado a la realización del reto y podrán recogerse previa confirmación de la reserva. Es obligatorio el uso de casco. Además, entre quienes realicen esta ruta y manden una fotografía al Whatsapp 623 217648, se hará un sorteo de material de ciclismo. González ha mostrado su confianza en que esta iniciativa tendrá «buena acogida» entre vecinos y visitantes.