Los proyectos Selfie Torrelavega mejoran la empleabilidad de 64 de sus 194 alumnos

Imagen de archivo de un taller de empleo /Luis Palomeque
Imagen de archivo de un taller de empleo / Luis Palomeque

DM .
DM .Santander

Los proyectos Selfie y Selfie+, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega con las ayudas del Fondo Social Europeo, han mejorado la empleabilidad de 64 de sus 194 beneficiarios, que son jóvenes de entre 16 y 29 años, a los que se intenta reforzar su formación de cara a la búsqueda de un empleo.

La concejala de Desarrollo Local de Torrelavega, Jezabel Tazón, ha dado a conocer los datos de ejecución de estos proyectos, en una rueda de prensa en la que ha lamentado la necesidad que existe de intervenir con jóvenes con dificultades sociales.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento, Tazón ha dicho que la sensación de los programas ha sido «agridulce», porque se ha comprobado que algunos jóvenes vienen de infancias difíciles, con situaciones de desatención en momentos clave y «necesitan de propuestas a medio y largo plazo para cambiar el rumbo y la trayectoria de sus vidas».

Tazón ha anunciado que desde la Agencia de Desarrollo Local, que ha coordinado los programas, se va a volver a optar a esa convocatoria «con fuerza y con la seguridad» de la trayectoria del Ayuntamiento de Torrelavega.

Ha señalado que de los 194 jóvenes participantes en los programas, 34 ha encontrado un empleo y 42 han recibido formación, así como otros han podido superar las pruebas de ciclos formativos o han llegado a lograr carnés profesionales.

Estos programas se han llevado a cabo entre junio de 2017 y septiembre de 2019.