Borrar
Hoy han podido comprobar los destrozos en el restaurante tras el incendio. Luis Palomeque
«La mujer del primer piso ha salvado la vida porque no durmió en casa»

«La mujer del primer piso ha salvado la vida porque no durmió en casa»

Torrelavega ·

Un incendio en el restaurante La Casuca obliga al desalojo de diez vecinos de este edificio ubicado en la zona de vinos

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de Navidad amaneció con un buen susto entre la decena de vecinos que viven sobre el conocido restaurante La Casuca, donde a primeras horas de la mañana se produjo un espectacular incendio aunque por suerte solo hubo que lamentar daños materiales importantes. En palabras del dueño del restaurante, el hostelero local Nacho Cobo: «La mujer del primero, que vive justo encima y que es la propietaria del edificio, ha salvado la vida porque fue a pasar la Nochebuena con su hija y no durmió en casa».

El incendio en el bar La Casuca, ubicado en la zona de vinos, obligó a desalojar a diez vecinos del edificio al ver que las llamas se propagaban por algunas de las viviendas. El fuego se originó, según las primeras investigaciones, en las cocinas del conocido establecimiento alrededor de las seis y media de la mañana, recibiendo el aviso el 112 media hora después. Hasta el lugar del suceso, en la calle San José, se desplazaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Torrelavega, así como varias patrullas de la Policía Local y Nacional. A pesar de que el incendio quedó controlado a primeras horas de la mañana, un retén estuvo realizando labores de vigilancia durante toda la jornada.

Imagen del interior del restaurante tomada este martes.
Imagen del interior del restaurante tomada este martes. Luis Palomeque

El fuego, que ha provocado importantes daños materiales tanto en el bar restaurante como en la estructura del edificio, causó alarma entre los vecinos de la zona, saliendo algunos de ellos de sus casas para ofrecer ayuda a los residentes del inmueble que minutos después abandonaban sus casas por recomendación de los bomberos. El dueño del establecimiento relató que la tarde-noche del 24 «dejamos todo recogido y apagado en el restaurante a las seis de la tarde, y al parecer ha sido un vecino el que ha visto que salía mucho humo del edificio por lo que ha llamado a los bomberos». «Afortunadamente la rápida intervención ha evitado que los daños resultaran mayores, ya que de la vivienda del primer piso salían grandes llamaradas. Nada más llegar los bomberos han evacuado a los diez vecinos que había en el edificio, algunos de ellos a través de la escala», explicó.

En cuanto a los efectos del fuego, Nacho Cobo se mostraba desolado porque «la cocina del restaurante, que está justo debajo del piso más afectado, está arrasada por las llamas y el resto del bar está muy afectado por el humo, también el edificio se encuentra muy dañado, sobre todo las partes de madera por lo que el deterioro es importante, sin embargo la estructura reforzada con vigas de hierro hace que el inmueble no corra peligro».

«La cocina, que está justo debajo del piso más afectado, está arrasada por el fuego»

El hostelero insistió en poner de relieve y agradecer la eficacia e inmediata actuación de los bomberos, lo que a su juicio «evitó males mayores». Sobre el negocio, lamenta que el suceso «se produce en el peor momento, en plena campaña de Navidad y con muchas reservas en el restaurante de aquí a Reyes, aunque lo más importante es que no ha habido que lamentar heridos».

Por lo que respecta a los vecinos evacuados, según explicó Nacho Cobo, algunos de ellos han sido alojados en el hotel Marqués de Santillana y a lo largo del día de hoy técnicos municipales y bomberos les informarán del estado del edificio para ver si pueden regresar a sus casas. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, resaltó la intervención de la Policía Local y de los bomberos, según dijo «clave» para que «en ningún momento se corriera riesgo ni por los vecinos, ni por el edificio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios