Reabierta al tráfico la calle José María Pereda de Torrelavega

Reabierta al tráfico la calle José María Pereda de Torrelavega
Luis Palomeque

Tras 25 días cerrada, se ha comprobado que el paso de vehículos no afecta a la estabilidad del edificio apuntalado y desalojado en ese área

DM .
DM .Santander

Tras 25 días cerrada al tráfico, la calle José María de Pereda, en Torrelavega, vuelve a la normalidad. Al menos tanto como permitan las condiciones del edificio ubicado entre las calles La Paz y Santander, que tuvo que ser desalojado por problemas de estabilidad. Tanto el interior como el exterior del inmueble han sido apuntalados.

Para asegurar que las vibraciones producidas por el tráfico, dentro de los márgenes normales, no afectan a la estructura del edificio, se ha realizado una prueba de carga a primera hora del día, con un camión de bomberos que ha pasado por la calle en sucesivas ocasiones.

Prueba de carga con un caminion de bomberos
Prueba de carga con un caminion de bomberos / Luis Palomeque

Una vez realizadas las pruebas, los técnicos municipales han dado el visto bueno a la reapertura del tráfico para todo tipo de vehículos.

Tras ello, los técnicos han dado el visto bueno a la reapertura al tráfico para todo tipo de vehículos, «sin ninguna exclusión, en principio», según ha detallado el alcalde, dado los positivos resultados de la prueba efectuada esta mañana.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha estado presente en las pruebas y ha hecho hincapié en que «en todo momento ha primado la seguridad».

 

Fotos

Vídeos