Borrar
Luis Palomeque
Seis empresas optan al contrato de vídeo actas del Ayuntamiento de Torrelavega

Seis empresas optan al contrato de vídeo actas del Ayuntamiento de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de febrero 2020, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis empresas han presentado ofertas al contrato para la instalación del sistema de vídeo acta, megafonía, debate y votación electrónica en el Ayuntamiento de Torrelavega, proyecto que se pone en funcionamiento con una cofinanciación del fondo europeo Feder en el marco programa EDUSI.

Una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas, la más ventajosa en el apartado económico corresponde a la suscrita por la empresa Spica SL, que propone el suministro e instalación en la cantidad de 44.770 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, informa EFE.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicdo que la puesta en marcha de este sistema es «una apuesta por el futuro, por la transparencia» que permitirá «ganar en calidad y en agilidad», de ahí que las ofertas están siendo estudias por los técnicos municipales antes de proceder a la adjudicación.

Recuerda que el pliego de condiciones establece que el objetivo de esta licitación es disponer una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permita la identificación inmediata de cada sesión plenaria, mediante huella digital para garantizar la integridad y autenticidad, y que tenga validez legal.

Con ello, se haría innecesaria la inclusión en el acta del pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas, permitiendo que puedan elaborarse en formato multimedia y con firma electrónica.

Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mimos a través de un sistema de alojamiento en la nube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios