Borrar
Antonio 'Sane'
La San Silvestre de Torrelavega espera recoger 1.600 kilogramos de alimentos

La San Silvestre de Torrelavega espera recoger 1.600 kilogramos de alimentos

La carrera se celebrará el 30 de diciembre con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero

EFE

Torrelavega

Jueves, 7 de diciembre 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Torrelavega acogerán el próximo 30 de diciembre una nueva edición de la carrera popular San Silvestre, que este año se ha puesto como objetivo recoger más de 1.600 kilogramos de alimentos no perecederos para ayudar a los programas de comedores sociales de Cruz Roja.

En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el organizador, Pablo Regaliza, han destacado que este año se espera la asistencia de entre 600 y 800 participantes, una cifra inferior a otros años en los que se llegó a reunir a más de un millar.

No obstante, el edil ha asegurado que el objetivo es «llenar las calles de deporte» durante la tarde del 30 de diciembre, y no en vano los organizadores han previsto un recorrido con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero, que incluye el paso por diversas zonas del centro urbano para darle mayor vistosidad.

La organización impulsa este año dos pruebas, una para los más pequeños de un kilómetro de recorrido que se iniciará a las 16.00 horas, y una segunda con salida a las 17.00 horas cuyos participantes deberán cubrir 3,5 kilómetros por diversas calles.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 12 de diciembre, momento en que se entregará una bolsa de regalo, una camiseta y el dorsal, a cambio del abono de dos euros y de la entrega de dos kilogramos de alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja.

La organización ha previsto entregar diversos premios a los mejor clasificados, ya que habrá galardones para las tres primeras marcas, en categoría masculina y femenina, además de otro para el mejor disfraz de grupo e individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios