Sniace pone a disposición de la ciudad su complejo deportivo ante la llegada de la Vuelta

Sniace pone a disposición de la ciudad su complejo deportivo ante la llegada de la Vuelta

Atiende la petición del Ayuntamiento, que ha solicitado también la cesión del edificio y la carretera de acceso al Óscar Freire

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

No todo es enfrentamiento entre Sniace y el Ayuntamiento de Torrelavega. La empresa ha puesto a disposición de la ciudad su complejo deportivo (Óscar Freire) y las zonas colindantes para la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el martes. Una prueba cronometrada que unirá Santillana del Mar y el velódromo del complejo deportivo.

Sniace atiende así la petición del Ayuntamiento, que, además de las instalaciones deportivas, solicitó la cesión temporal de las dependencias del complejo y de la carretera que discurre en paralelo a la fábrica. También cederá una parte del aparcamiento de la planta para los vehículos de la organización y los equipos ciclistas. Dada la envergadura de la zona afectada, la empresa ha reorganizado los protocolos de acceso de sus empleados y proveedores con el objetivo de que la producción no se vea afectada por el desarrollo de la prueba.

Blas Mezquita, presidente de la compañía, ha resaltado la participación de la empresa en diversas iniciativas en favor de Torrelavega. «Para nosotros es un orgullo contribuir a que el municipio muestre su mejor cara en una prueba de gran proyección nacional e internacional». Sniace y el Ayuntamiento mantienen una disputa administrativa y judicial por el uso del complejo deportivo.

«Es un orgullo contribuir a que el municipio muestre su mejor cara»

El Consistorio ha aconsejado que aquellos que acudan a la ciudad el martes, 11 de septiembre, lo hagan en tren, así como que los torrelaveguenses circulen a pie por la ciudad, ya que en coche va a resultar «muy complicado» por los cortes de tráfico que ocasionará la carrera ciclista. Así lo han señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que han informado del plan de movilidad previsto para ese día, en el que varias calles se cerrarán de 11.30 a 18.00 horas.

Además, el edil ha advertido que puede que algunas zonas se cierren antes, «incluso a partir de las 9.00 horas», ya que se irán vallando de manera progresiva para que esté listo cuando lleguen los ciclistas. Sánchez ha indicado que quienes quieran ir a Torrelavega podrán hacerlo por las entradas de Tanos y Sierrapando, y la Guardia Civil estará «muy pendiente» para desviar el tráfico si se colapsa, mientras que el acceso de la A-8 en sentido de entrada a Torrelavega estará cortado, tanto desde Palencia/Santander como desde Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos