Borrar
Los guerreros de Xian. Luis Palomeque

Los soldados de terracota velan armas

Los colegios serán los primeros en poder ver la exposición de los guerreros de Xian, a partir de este jueves en Torrelavega

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 90 guerreros del ejército de terracota podrán verse en la exposición 'Los Guerreros de Xian' desde este jueves en el recinto ferial de La Lechera (Torrelavega). Los colegios serán los primeros que podrán disfrutar de esta fascinante muestra que llega a Cantabria precedida por un gran éxito en todas las ciudades en las que ha recalado, y dispuesta a convertirse en uno de los acontecimientos sociales y culturales del año en la comunidad autónoma.

La muestra, organizada por El Diario Montañés y Spacio Natura, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la firma Grupo Armando Álvarez, y que se podrá ver hasta el 31 de enero, ha sido presentada este miércoles por la tarde de forma oficial, aunque hasta este jueves no empezarán a entrar visitantes. Se han presentado las más de 150 piezas, reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, una panorámica de la sección del foso 1 de la gran excavación a escala 1:1 y diversos elementos interactivos que introducen al visitante en este apasionante viaje a la China del siglo III a. C. Asimismo, ayudan a imaginar el enorme tamaño del hallazgo un diorama del foso original, ocho reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad -que fueron realizadas a una escala mayor que la de los hombres de la época- y caballos, armas, joyería, herramientas cotidianas y otras piezas artísticas.

Durante los últimos días operarios, técnicos y responsables de la empresa Spacio Natura han estado trabajando en horario de mañana y tarde para que el público disfrute de este acontecimiento histórico en la región y que sin duda se convertirá en el gran atractivo de las fiestas navideñas, ya que se trata de una muestra que arrastrará visitantes de otras comunidades autónomas. A través del recorrido los visitantes son acompañados por un sonido místico además de por una iluminación ad hoc. Destaca la proyección de un documental cinematográfico que narra la intrigante historia del descubrimiento del ejército de terracota por unos humildes agricultores. La exposición, asimismo, está enriquecida con imágenes a gran escala y distintos textos informativos.

Horarios

  • Viernes y víspera de festivos. De 16.00 a 21.00 horas.

  • Sábados, Domingos y Festivos. De 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

  • Días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3, 4 de enero. De 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

  • El 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero. De 11.00 a 18.00 horas.

  • El 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Cerrado.

  • Visita de los colegios. De martes a viernes de 10.00 a 12.30 horas.

El trayecto ideal que propone la muestra ubica su inicio en el visionado de un audiovisual que, además de situar al visitante en el espacio y tiempo, explica la historia del accidental descubrimiento de los soldados por unos agricultores. La venta online de entradas ya está abierta (www.losguerrerosdeterracota.com), mientras los centros escolares pueden hacer sus reservas de grupos enviando un mensaje a eventosdm@eldiariomontanes.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios